Las altas temperaturas y la temporada de playa llevan a que las personas busquen consumir ingredientes livianos o preparaciones que refresquen el cuerpo. El helado es uno de los aperitivos preferidos para la época en sus diferentes versiones tanto para niños o adultos.
No solo están los helados palitos, conitos o de pote, sino que se pueden hacer tortas u otras variantes que combinen los ingredientes favoritos. La usuaria de Instagram @recetasdepilu mostró una receta que combina lo fresco del helado con el gusto más amargo del café, una de las bebidas favoritas.
Para hacer este postre ideal de la época y que además combina los clásicos del verano y el invierno en una preparación única, innovadora y refrescante para comer después del almuerzo o compartir en familia.
Cómo hacer la receta de postre helado de café, ideal para el verano
Ingredientes:
- 14 vainillas
- 250 ml de crema de leche
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 100 g de azúcar
- 1 cdta de café instantáneo
- Dulce de leche a gusto
- 1 taza de café para remojar las vainillas
- Chocolate para espolvorear
Preparación casera del postre helado de café
- Colocar en un recipiente la crema de leche, azúcar, esencia de vainilla y la cucharada de café instantáneo. Mezclar hasta que quede una preparación de un solo color y firme.
- Colocar papel film en la mesada, arriba armar una capa con vainillas remojadas en café para luego hacer el arrollado.
- Poner arriba la crema preparada y expandir sin llegar a los bordes. Luego colocar dulce de leche en el medio y con el film doblar los extremos hacia el medio. Sellar bien con el film.
- Llevar la preparación al freezer por tres horas.
- Al retirar colocar la crema que sobró por arriba y espolvorear con chocolate. Podes agregar la decoración que prefieras y la que más te guste. ¡Listo!