Este domingo 12 de marzo se celebra la 95° edición de los Premios Oscar en una ceremonia muy especial en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la nominación de “Argentina, 1985″ a Mejor Película Extranjera. Luego de la entrega de los galardones, las figuras más reconocidas de Hollywood celebraron con una cena especial con un menú de lujo de la mano del chef oficial Wolfgang Puck.
El chef austríaco fue el encargado desde hace 29 años de preparar la cena para los ‘Oscars Governor’s Ball’, el evento posterior a la entrega de los Oscar, con más de 50 variedades de platillos y entradas que incluyen opciones veganas. Este año se calculó la presencia de 175 invitados en la gala para los que se necesitaron unos 200 chefs para la elaboración del servicio.
El menú de los Premios Oscar 2023
Todos los años la oferta gastronómica cambia y en esta oportunidad la propuesta incluyó preparaciones para honrar la comida internacional. Algunos de los bocadillos fueron glaseado de tamarindo, pollo frito de estilo asiático, gofres de hoja de pandan de coco y una ensalada de pollo ‘Ma Maison’ que será servida en una hoja de endibia, el preferido de Barbra Streisand, John Travolta y Adele.
Entre las opciones vegetarianas, el chef Punk diseñó 22 platos sin carne entre los que se incluyó remolacha dorada con crema de anacardos, gastrique y menta; falafel de guisantes verdes y empanadillas de estilo asiático rellanas de hongos o hierbas, situadas con un caldo de setas.
Hubo también platos con coco, pepino, aguacate y papa ‘chips’ compuestas de tapioca; tacos y una salsa verde que son la preferencia del chef austríaco. También hubo para elegir comidas con carne ‘wagyu’ y hasta macarrones de queso cacio e pepe (pimienta) y pizza gourmet.
Para la elaboración de estos platos se utiliazon más de 2 mil huevos, 45 kilos de carne molida, 90 kilos de masa de maíz azul y 226 kilos de pollo. Habrá platos con salmón ahumado y todas las presentaciones están inspirados en la estatuilla.
El postre en los Premios Oscar
En la gala post-Oscar se sirvieron bocadillos como pasteles de castañas, sorbete de frutas o bombones de chocolate. Y también tarta de pistacho y cereza o incluso un praliné compuesto por avellanas y un caramelo salado