Es inevitable que las ganas por comer algo dulce aparezcan en cualquier momento del día. En esos momentos, una receta rápida y sencilla de un postrecito de chocolate puede ser la solución perfecta para satisfacer esos antojos de manera rápida y satisfactoria. Además, se requiere de ingredientes simples que son comunes de encontrar en cualquier cocina.
Receta de un postrecito casero
El cocinero cordobés, dedicado a la comida natural y orgánica, Pedro Lambertini, comparte con sus seguidores tips de cocina en sus redes sociales, y en esta oportunidad, se viralizó una receta preparando un postrecito de supermercado, pero de forma casera. Despertando el antojo entre sus seguidores.
“Es un postrecito batallero, económico, cumplidor, muy práctico para tener listo en tacitas y atacar en soledad un día de semana a las once de la noche. No sé si lo haría para lucirme en una cita, ya que no se compara, por caso, con una mousse, que lleva otra cantidad de chocolate, huevos, etc. Su función es saciar un antojo y la cumple por demás”, comentó con ironía el cocinero.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 80 g de azúcar
- 25 g de almidón de maíz (2½ cdas)
- 15 g de cacao amargo (1½ cda)
- 100 g de chocolate semi amargo
- 40 g de manteca
Paso a paso de cómo preparar un postre casero:
- Mezclar en una olla la leche, azúcar, el almidón de maíz y el cacao amargo con un batidor hasta integrar.
- Llevar al fuego y revolver hasta que rompa hervor.
- Volcar sobre el chocolate.
- Esperar un minuto, agregar la manteca fría e integrar todo.
- Tapar con film o separador plástico en contacto y reservar en heladera cuatro horas o mejor toda la noche.
- Turbinar (pasar por mixer), y servir.
Por último, el cocinero brindó una serie de consejos para que el postre salga de la mejor forma posible: “Si quieren omitir el cacao, suban la cantidad de chocolate. Si no tienen chocolate, suban el cacao (quedará más “áspero”), pero lo ideal es usar ambos”, afirmó.
Y añadió: “Lo terminé con chocolate rallado, pero las opciones son infinitas: corazón de dulce de leche/ crema batida/ banana picada/ frutilla picada. También pueden perfumar con un pocillo de café o licor. Como resultado, se obtienen ocho porciones ideales para cualquier momento del día y para compartir con familiares y amigos”.