Platos típicos y dieta baja en harinas: qué comió Robert De Niro en su última visita a la Argentina

Robert de Niro
Robert de Niro Foto: web

El reconocido actor de Hollywood pasó unos días en el país para rodar su próxima serie.

Cada vez falta menos para el estreno de “Nada”, la reciente producción argentina protagonizada por Robert De Niro junto a Luis Brandoni para Star+. El rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y la visita del actor de Hollywood al país revolucionó las calles por entonces.

La miniserie tiene prevista su lanzamiento para este 2023 y trata de una comedia dramática donde la gastronomía tendrá un lugar principal. Cuenta la historia de Manuel (Brandoni), un crítico culinario que fue muy respetado durante sus años de esplendor, pero que ahora se encuentra en el ocaso de su carrera.

Robert De Niro junto a Luis Brandoni filmando en la icónica Diagonal Norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Robert De Niro junto a Luis Brandoni filmando en la icónica Diagonal Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: GrosbyGroup

Manuel es muy amigo de Vincent, el personaje de De Niro, un escritor bohemio de libros de cocina que visita a Buenos Aires en el momento de decadencia del crítico. Pero así como la comida tendrá su protagonismo a través de las pantallas, también estuvo muy presente en la vida real durante toda la estadía del protagonista de Taxi Driver, El Padrino II y Toro Salvaje en la Argentina.

Las comidas de Robert De Niro durante su estadía en la Argentina

De Niro se interesó por algunos platos de la gastronomía local como el dulce de leche y principalmente en su versión de helado. Según el portal News Rebeat el dos veces ganador del Oscar se la pasó preguntando dónde probar el mejor helado de dulce de leche de la Ciudad.

Robert De Niro junto a Luis Brandoni filmando en la icónica Diagonal Norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Robert De Niro junto a Luis Brandoni filmando en la icónica Diagonal Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: GrosbyGroup

Además de lujosas comodidades que lo acompañaron durante todo el rodaje como la enorme casa rodante con cama doble de dos metros de ancho, reclinable, eléctrica, pantalla de 80 pulgadas y 8K, una cafetera Expresso, con café en grano traído de Italia, que lo albergó durante las horas de grabación, De Niro fue atendido por su chef personal en un food truck que le preparó sus comidas.

Pese a hospedarse en una habitación del hotel Four Seasons de Puerto Madero, el artista respetó su dieta a raja tabla de la mano del chef: carnes con verduras frescas y cocidas y nada de harinas. Sin embargo también pudo darse algunos gustos como probar un típico asado argentino.

Robert de Niro se hospeda en la suite presidencial del Four Season
Robert de Niro se hospeda en la suite presidencial del Four Season

Una de las escenas de la serie se grabó en la parrilla Lo de Omar en el barrio de Balvanera. Allí degustó carne a la parrilla y luego todo el equipo se quedó para la hora del almuerzo. Además, en un día extra de rodaje el lunch fueron unas hamburguesas en un distinguido restaurante de Puerto Madero.

Temas Relacionados