Para no perder la costumbre, todos los platos en los restaurantes de Donato De Santis figuran en italiano. Así el reconocido chef mantiene vivas sus raíces europeos al tiempo que adapta sus opciones a los paladares argentinos, es así que entre las opciones se puede encontrar desde las típicas pasta hasta hamburguesas y ensaladas.
El también jurado de MasterChef cuenta con 11 locales gastronómicos distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Todos con distintas variedades pero con un estilo y una carta en común que incluye un menú del día, opciones sin TAAC, menú para chicos, postres y vinos.
Los infaltables del restaurante de Donato
Bautizados como Cucina Paradiso los platos más emblemáticos disponibles en las cocinas de Donato son la picada Antipastone giro D’italia que incluye: peperonata meridionale, caponata siciliana, olivas marinadas al perfume de naranj, melanzane al torchio, treccia di mozzarella, taralli, pan de masa madre, prosciutto crudo tipo parma, salame, bresaola y parmesano. Todo por 8450 pesos y para compartir.
También hay opciones de bruschette como la Napoletane que consta de 2 fetas de pan de masa madre con mozzarella fior di latte, tomate fresco, albahaca y Aevo Zuelo por 1950 pesos, o la Frisella Pugliese Fai Da Te con pan de doble cocción deshidratado de harina de centeno para remojar en acquasale, tomate fresco, pepino, rúcula, stracciatella, orégano, aevo por 2150 pesos.
Por su puesto que la pasta no puede faltar y los precios arrancan desde los 3300 pesos por una Mezzemaniche alla Norma de rigatoni cortos frescos de sémola de grano duro, tomate, berenjenas y ricotta salata; hasta los 4590 pesos por un plato de Linguine, Mare e Limone de pasta larga seca italiana, calamari, berberechos, pescado blanco, limone e il mare.
Los platos del día
Cada día de la semana tiene una opciones especial, por ejemplo los lunes se sirve Penne alla Carbonara de pasta corta seca italiana, emulsionada con yemas de huevo de campo, queso pecorino DOP y guanciale, roma pura por 3950 pesos. Lo martes se puede pedir Garganelli Di Romagna por 3850 pesos y consta de garganelli blancos y negros de masa al huevo con tinta de calamar elaborados a mano, con crema de limón y zucchini.
Mientras que la opción de los domingos es Chicken Parmigiana de pechuga de pollo deshuesada, apanada y frita: horneada con mozzarella, pomodoro y albahaca, con contorno de penne al pomodoro por 4600 pesos.
Por otro lado, las Focaccias arrancan en 2950 pesos y trae mozzarella fior di latte, prosciutto crudo tipo parma, tomates secos marinados, rúcula fresca, AEVO. Otra opción puede ser con milanesa de ojo de bife, queso, tomate fresco en láminas y hojas verdes por 3400.
Mesa dulce
Tanto para postre o como para acompañar el café, la carta de Cucina Paradiso incluye varias opciones de tortas como torta de manzana, caprese, Torta sogno di bronte, o Torta della nonna y los precios arrancan en 1990 pesos. También hay cannolis y masas dulces típicas de la pastelería italiana.