Pesa casi un kilo y es el más rico de la Argentina:cuánto cuesta y todo lo que tenés que saber sobre el pan dulce emblema de la Navidad

Cada año los devotos de este imperdible en la mesa navideña saben qué esperar: la excelencia, la atención a los detalles y la firme convicción de mantener intacta la esencia de un clásico argentino.

El pan dulce de Plaza Mayor, el clásico de los clásicos en las Navidades porteñas.
El pan dulce de Plaza Mayor, el clásico de los clásicos en las Navidades porteñas. Foto: desconocido

En el corazón del barrio porteño de Monserrat, la panadería de un restaurante ha forjado una reputación inigualable, convirtiéndose en el epicentro de una tradición navideña que atrae a multitudes que buscan por un sabor único y que trasciende generaciones: el Pan Dulce de Plaza Mayor.

El Pan Dulce de Plaza Mayor, de aproximadamente 1 kilogramo, se erige como un testimonio de calidad y tradición. El misterio que envuelve su receta, un “secreto de la casa” celosamente guardado, solo aumenta el encanto que lo rodea.

El resultado, sin embargo, habla por sí mismo: una masa esponjosa impregnada con frutas escarchadas, nueces y un equilibrado toque de especias, todo amalgamado en un armonioso conjunto de sabores y aromas.

Pan dulce. Imagen ilustrativa (La Voz)
Pan dulce. Imagen ilustrativa (La Voz)

Cada año, la expectativa y la emoción se desbordan en este icónico restaurante, donde se congregan los buscadores de excelencia para adquirir el codiciado Pan Dulce de la edición 2023. Una pieza emblemática, considerada por muchos como el mejor de Argentina y un auténtico infaltable en la mesa de Nochebuena.

El ritual se repite: una fila serpenteante, una clientela entusiasta y el anhelo por llevarse a casa el distintivo pan navideño. La venta, exclusivamente presencial, se lleva a cabo diariamente en horarios restringidos, de 9 a 11 de la mañana o de 17 a 19 horas. Esta limitada ventana temporal, lejos de desanimar, añade un aura de exclusividad y anhelo a cada unidad adquirida.

Su prestigio yace en la dedicación a la calidad, en la selección minuciosa de los ingredientes de mayor categoría, y en el esmero puesto en cada etapa de su elaboración, proceso que cautivó paladares y corazones de familias enteras, generación tras generación.

Pan dulce. Imagen ilustrativa
Pan dulce. Imagen ilustrativa

En cada rebanada, en cada instante compartido alrededor de la mesa, el Pan Dulce de Plaza Mayor trasciende su mera existencia como alimento y se convierte en un vínculo emocional, en un lazo de tradición que une a las familias en torno a lo mejor de la gastronomía navideña argentina.

PRECIO DEL PAN DULCE PLAZA MAYOR

Según las publicaciones del histórico local, el pan dulce puede adquirirse por $9.000, abonando con débito o efectivo.

CÓMO COMPRAR EL PAN DULCE DE PLAZA MAYOR

Para comprar el Pan Dulce de Plaza Mayor hay que dirigirse de forma personal a la panadería del restaurante ubicado en el barrio porteño de Monserrat, más específicamente en la calle Venezuela 1399, esquina San José.

El local se encuentra abierto todos los días, incluyendo domingos y feriados, de 9 a 11 o de 17 a 19 horas.