Llegó el verano y con ello las tardes de playa, de tomar algo fresco o compartir refrigerios con amigos o familia para eso no pueden faltar uno de los clásicos de la temporada como son los helados en sus diferentes variantes. El clásico postre puede ser vasito, palitos, cucurucho o torta helado, pero no solo eso, sino que cada vez hay más variedades de sabores.
Sin embargo, hay muchas veces que es mejor consumir helados más saludables o de agua o fruta, una opción fresca y sana que es muy común. La usuaria de TikTok @nutri.recipes compartió la receta de helados de frutas muy naturales y prácticos para hacer en casa.
Los helados caseros y de frutas aporta la frescura para el calor y son más sanos, además se realiza con pocos ingredientes y en pocos pasos. Las frutas nunca vienen mal y más si se mezcla para fabricar un clásico del verano para toda la familia.
Cómo hacer los helados caseros y saludables con frutas
Ingredientes:
- Banana
- Frutilla
- Durazno
- Yogur natural o leche
El paso a paso para hacer helados saludables de fruta en casa
- “Solamente lo que vas a necesitar son frutas congeladas”, expresó la usuaria de TikTok en su receta infalible para tener un verano más saludable sin dejar los gustos de lado.
- Pelar y cortar en cuadraditos todas las frutas. Luego llevar al freezer por tres horas hasta que estén congeladas.
- A continuación, colocar en una procesadora las frutas congeladas y agregar una cucharada de yogur natural o leche (la cantidad depende de la consistencia que prefiera cada uno).
- Una vez que está podes colocar en moldes para helados palitos o cualquier recipiente. Llevar al freezer y están listos para cuando quieras.
Es una opción más sana para el postre y podes hacer con las frutas que más te gusten.