El pan es un alimento que no escapa a ninguna cultura y que ha acompañado a los seres humanos desde sus comienzos. Existe una gran variedad y muchas más son las opciones de cómo comerlo.
En Argentina, el pan acompaña sabrosos asados, es el protagonista junto a la milanesa de sabrosos sánguches o, incluso, tiene su versión de miga que casi no se consigue en otras partes del mundo. En cuanto a la opción salada, con manteca y dulce de leche puede ser una deliciosa merienda o también puede brillar en forma de budín.
Su receta es muy sencilla: mezclar la harina con el agua junto a otros ingredientes, amasar, reposar para que leude y hornear. De todas formas, cada cocinero creará su propia versión de este alimento que ha alimentado a la humanidad desde siempre.
¿Qué hacer con el pan viejo?
Son muchos los elogios que puede recibir el pan, pero si hay en lo que todo el mundo se pone de acuerdo es que cuanto más tiempo pasa desde su horneado, más “feo” se va poniendo por su endurecimiento.
Las dos opciones más conocidas de qué hacer con el pan “viejo” son o un delicioso budín de pan o hacer pan rallado para una futuras sabrosas milanesas. Ahora, la tiktoker @ohayolily sumó una variante más que encantó entre los usuarios de la red social.
Se trata de una receta que le preparaba su mamá de origen chino, que según la creadora de contenido es expresión de cómo “rico y simple siempre estuvieron juntos”. Lo único que vas a tener que hacer es: cortar el pan duro en rodajas, mojarlo en dos huevos batidos con sal y cocinarlo en una sartén con aceite a fuego medio bajo.
“Vas a pasar de tener pan duro a pan magno”, comentó en el video la tiktoker que es creadora de una sección llamada “como en un restaurante pero en casa”, con el que cosecha miles de “me gustas” y reproducciones.