MasterChef: los secretos de Donato De Santis para hacer pizza frita

El chef compartió una clase magistral con los participantes del certamen.

MasterChef: los secretos de Donato De Santis para hacer pizza frita
La pizza frita de Donato De Santis

En una nueva prueba de MasterChef, los participantes se trasladaron a Italia con los sabores. En la “Noche a la Italiana”, como la calificó Wanda Nara, quien más se lució fue Donato De Santis, quien compartió sus secretos culinarios para hacer pizza frita y ayudar a los competidores con su desafío.

El chef italiano dio en directo una masterclas para enseñar cómo estirar los bollos de masa, cómo rellenarlos, freírlos y servir la pizza lista, lo cual fue todo un aprendizaje para los cocineros amateurs del programa. Primero diferenció los bollos por su tamaño: “el chiquito es para la pizza abierta y el grande es para preparar la pizza rellena”.

Los tips de Donato

Según el chef, lo primero es estirar los bollos con los dedos “del medio hacia afuera”, la medida justa es del tamaño de la mano. Luego hay que golpear la masa contra la mesada y estirar.

Donato enseñó sus secretos para la pizza frita
Donato enseñó sus secretos para la pizza frita

Para el relleno utilizó queso mozzarella, una cucharadita de salsa, queso rallado y una hoja de albaca. Selló los bordes y llevó la preparación a freír en aceite caliente.

Para la pizza abierta la estiró de la misma manera, pero recomendó hacerle unos pequeños cortes a la masa porque “así puede cocinar mucho mejor, el aceite pasa por los agujeros y cocina por arriba también”. En este caso, primero se cocina y “se le ponen los toppings antes de servir, a último momento”.

Cómo hace pizza frita

Ingredientes

  • Aceite de oliva 1 Chorrito
  • Agua tibia 500 cc
  • Aceite para freír cantidad necesaria
  • Sal 30 g
  • Levadura fresca 4g
  • Harina1k

Preparación

  1. Para la masa, en un bol mezclar e kilo de harina, la sal y en el centro incorporar 4 gramos de levadura fresca desmenuzada y agua tibia.
  2. Amasar y añadir agua a medida que se necesite para obtener una masa lisa y homogénea (500 cc aprox).
  3. Llevar a un bol, tapar con film y dejar levar por 6 horas.
  4. Pasado ese tiempo, desgasificar el bollo y dividir en 5 bollitos. Luego, colocarlos en una bandeja levemente enharinada y dejar levar nuevamente por 2 horas.
  5. Estirar un bollo y freír en abundante aceite caliente hasta que esté dorada y crocante por ambos lados.
  6. Retiramos del aceite, escurrimos y terminar con salsa de tomates, trozos de queso, hojas de albahaca y parmesano rallado fino.