Este lunes comenzó de manera oficial la competencia de MasterChef Argentina y para la primera gala los participantes debieron preparar el plato preferido de la Selección Argentina: milanesa napolitana. Para presentar el desafío de la noche aparecieron en pantalla Lionel Scaloni, Nicolás Tagliafico, “El Papu” Gómez, Alexis Mac Allister y Antonia Farías, la cocinera oficial del plantel.
Luego Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular le sumaron complejidad al desafío ya que debían preparar en equipo un menú completo de comidas clásicas argentinas y que fueran prácticas para degustar durante uno de los partidos del mundial. Así los competidores debían presentar una entrada, dos platos principales (uno debía ser milanesa y el otro a elección) y un postre.
“Hola, soy Lionel Scaloni. Quiero mandarles un saludo a toda la gente de MasterChef. Me enteré de que van a hacerle un homenaje a los campeones. Ya saben cuál es: las milanesas de Antonia y Diego, nuestros cocineros”, expresó el DT de la Scaloneta.
Al mismo tiempo aseguró que su favorita “es con jamón y queso, la napolitana de toda la vida”. Después se sumó Tagliafico, quien expresó: “En este video les pido que hagan un menú campeón. Me gustaría que se hagan una buena milanesa: a caballo, vegetariana, que haya una buena variedad”.
El secreto de Antonia para hacer las milanesas para la Selección
Desde hace años Antonia Farías es la encargada oficial de alimentar al Seleccionado Argentino al final de cada partido. Mucho se habla de sus comidas y en especial de sus milanesas, las favoritas de Lionel Messi y todos los jugadores.
Para motivar a los participantes de MasterChef dio algunos consejos y envió un saludo muy especial: “El plato principal después de cada partido eran las milanesas napolitanas con papas fritas y varias guarniciones” y cerró con su secreto mejor guardado: “Les doy un tip: el secreto es el amor”.
“El menú tiene que provocar en nosotros lo mismo que sintió Leo Messi cuando levantó la Copa del Mundo”, soltó Damián Betular a los cocineros antes de que comenzara el desafío.