MasterChef: cómo hacer el chorizo perfecto que emocionó al jurado

En una nueva gala de eliminación, los participantes debieron superar un difícil desafío.

MasterChef: cómo hacer el chorizo perfecto que emocionó al jurado
Los chorizos que emocionaron al jurado

Este domingo en MasterChef se vivió una nueva gala de eliminación y el desafío, esta vez fue realizar un chorizo casero. Antes de empezar, Germán Maritegui, Donato De Santis y Damián Betular dieron algunas recomendaciones a los participantes, pero uno de los platos se destacó sobre el resto.

“El chorizo es una preparación que se rellena con un solo tipo de carne o a veces con diferentes tipos. Se puede condimentar con especias, condimentos y hasta con quesos. La forma tradicional de hacer el embutido es usar tripa”, detalló el chef italiano.

La chef cordobesa emocionó a Donato con su plato.
La chef cordobesa emocionó a Donato con su plato.

Mientras que el pastelero agregó: “Abunda la creatividad que pueden implementar. Eso queremos hoy, que se imaginen un plato ganador, que vean todos los ingredientes, cómo combinan perfectamente, que no mezclen por mezclar. Innovación muchas veces es hacer las cosas bien”.

Antes de comenzar la prueba, agregó un tip: “Para que la tripa no se rompa tienen que colocar el relleno lentamente y con mucho cuidado”. Donato también les regaló un tip a tener en cuenta: “Traten que no haya aire en la preparación del embutido, sino que se encapsula ese aire y después al cocinarse puede hacer que el chorizo se vaya rompiendo”.

El último consejo llegó de la mano de Germán, quien sugirió “ser muy prolijos con las ataduras y las separaciones de chorizos”. “Hay un montón de recursos, abran un poco la cabeza”, indicó Donato y Wanda Nara quiso traducirlo divertida: “Salgan del carrito de la costanera”.

La preparación que logró emocionar al jurado

La mejor preparación de la noche fue sin dudas de María Sol, la cordobesa que al momento de presentar su plato ante el jurado se tenía mucha confianza. “Creo que me va a ir bien porque de sabor está explosivo”, indicó frente a cámara.

Si bien su primera intención fue realizar un choripán, calificado como el “mejor hot dog” del mundo, el tiempo no le fue suficiente y realizó unos chorizos de carne con salsa criolla de mango y pera sobre pan chato que fascinó a los expertos. Sus proporciones fueron 80 por ciento de carne y 20 de grasa para el embutido.

La cordobesa presentó una versión remasterizada de choripán.
La cordobesa presentó una versión remasterizada de choripán.

“Los sabores están equilibrados, perfectos. Todo está muy bien”, fue la devolución de Martitegui. Pero a su turno, Donato se emocionó: “De repente, veo todas estas tradiciones europeas que vinieron a este país... veo esta mesada, toda la familia... esto es muy de Argentina”, expresó entre lágrimas.

Y en un ida y vuelta con Wanda, la cordobesa confesó: “Volví con esto a mi familia. Ellos, por motivos familiares, se desunieron y eso (preparar embutidos) no lo hicimos nunca más. Entonces, es volver a cosas lindas de la infancia”.