Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. Se trata de una día especial para pasar en pareja y poder sorprender al amado con un presente y una opción original puede ser la preparación de una cena romántica.
Si bien hay varias ideas para llevar a cabo un plato rico para compartir, a través de las redes sociales se volvió viral el regalo que recibió una usuaria y la sorprendió. Días antes de la llegada de San Valentín, una joven en Twitter reveló cuál fue el obsequio de su novio y no tardó en volverse viral.
Lo cierto es que previo a la fecha especial, su enamorado le entregó un paquete de sorrentinos en forma de corazón y con masa roja. “Llegó el primer regalo de San Valentín, sorrentinos en forma de corazón. ¿Joaco y yo? Los últimos románticos”, manifestó la usuaria @7R145 de nombre Belén.
Además adjuntó fotos de la comida lista para su cocción y recibió cerca de 12 mil “me gusta”, más de 300 retuits y respuestas como: “Ay no, yo me hago la dura pero que cute”, “El verdadero quién pudiera”, “Ahora quiero todo de corazón” y “Mi sueño”.
Según contó la usuaria se trata de unos moldes que compró, aunque otros perfiles recomendaron emprendimientos que también lanzaron sus líneas de comidas para festejas el Día de los Enamorados.
Cómo hacer sorrentinos
La masa casera para sorrentinos tiene algunos secretos, pero solo se necesita paciencia y dedicación para que salgan perfectos. Al ser una pasta fresca, el punto de cocción estará listo cuando las piezas comiencen a flotar en la olla con el agua hirviendo.
El relleno puede ser a gusto, pero una opción sabrosa son los de ricota, nueces picadas y capresse. Otra clave para lograr una cena perfecta es combinar con una buena salsa, puede ser blanca, crema, bolognesa o un rico y clásico tuco, todo depende de cada paladar y los gustos de la pareja.
Ingredientes
- 100 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
Preparación
- En un bol armar una corona de harina, agregar sal, un huevo y una cucharada de aceite de oliva por persona (opcional). Integrar bien.
- Pasar la masa a la mesada y amasar por 15 minutos.
- Tapar la masa o envolver con un film y dejar descansar por 30 minutos.
- Estirar la masa fina, con el palo de amasar o con la máquina de pasta, espolvoreando con harina o maicena.
- Cubrir los moldes con la masa y completar con el relleno a gusto. Sellar los sorrentinos y llevar al agua hirviendo.
- Una vez que estén cocidos, retirar del agua y sevir con la salsa a elección.
- Disfrutar.