Las pepas de chocolate de Lourdes Sánchez para una tarde de mates

La bailarina demuestra su pasión por la cocina con esta receta fácil y práctica de pocos ingredientes.

Cómo hacer las pepas de chocolate de Lourdes Sánchez
Cómo hacer las pepas de chocolate de Lourdes Sánchez Foto: instagram

Lourdes Sánchez descubrió su amor por la cocina en plena pandemia de coronavirus. En medio del confinamiento, la bailarina encontró en el cocinar un pasatiempo ideal para hacer en casa y hasta acompañada de su hijo, Valentino.

Tanto fue su gusto por el arte culinario que se decidió convertirse en una profesional de la cocina y realizó un curso de pastelería del que se recibió con 10 gracias a su torta de Pistacho. Es así cómo a través de sus redes sociales comenzó a compartir algunas de sus recetas para motivar a los usuarios a seguir sus pasos.

Lourdes Sánchez en su curso de pastelería superior
Lourdes Sánchez en su curso de pastelería superior Foto: instagram/lourdesanchezok

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, la prometida del Chato Prada enseña preparaciones fáciles y ricas para hacer en casa sin necesidad de ser un experto. Uno de sus paso a paso más sencillo es la receta de pepas de chocolate, opción ideal para las tardes de mate.

Cómo hacer las pepas de chocolate de Lourdes Sánchez

Solo se necesitan unos pocos ingredientes y es una preparación perfecta para hacer con los más chicos de la casa en épocas de vacaciones. Y solo 10 minutos de horno.

Ingredientes

  • Manteca 125g
  • Azúcar 125g
  • Harina 0000 230g
  • Cacao en polvo 20g
  • Polvo de hornear 1cda
  • Esencia de vainilla c/n
  • Huevo 1 (80g)
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Chocolate blanco y negro

Preparación

  1. Blanquear la manteca con el azúcar. Incorporar los huevos, esencia de vainilla y la ralladura de limón.
  2. Tamizar el cacao, la harina y el polvo de hornear. Mezclar hasta conseguir una masa húmeda. Envolver la preparación en papel film, estirar un poco y llevar a la heladera.
  3. Picar el chocolate blanco y negro. Una vez que la masa esté fría, cortar en trozos para unificar la temperatura. Formar cilindros y cortar pequeños bollos parejos.
  4. Acomodar las piezas en una placa para horno y marcar con el dedo un hueco en centro, donde luego se colocará el relleno. LLevar a horno por 5 minutos.
  5. Rellenar las galletitas con dulce de leche y pedacitos de chocolate picado. Llevar a horno 5 minutos más. ¡Y listo!