Las Tita son unas galletitas dulces y crocantes. Se caracterizan por su forma cuadrada y achatada, con bordes irregulares, y su textura suave y quebradiza. Las Galletitas Tita fueron creadas en 1966 por la empresa argentina Bagley.
Desde entonces, se han convertido en un clásico de la repostería argentina y son disfrutadas por personas de todas las edades. La versión original, con una masa simple de vainilla y un relleno cremoso de limón y hoy les traemos la receta para que las preparen en sus casas. Recordá que podés guardarlas en un tupper al resguardo de la luz y el calor por 3 días o en la heladera por 7 días; y que cada galletita aporta 167 kcal, 23.4 g de hidratos, 12 g de proteínas y 2.8 g de grasas.
Cómo preparar titas caseras, deliciosas y proteicas
Ingredientes para 4 galletitas
Masa:
- 1 huevo
- 80 g de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para cocción o 1 sobre
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno:
- 30 g de proteína en polvo sabor vainilla (o leche en polvo descremada)
- 3 cucharaditas de agua
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Ralladura de un limón
Baño:
- 80 g de chocolate amargo derretido
Preparación
Masa:
- Coloca todos los ingredientes de la masa en un bol y mezcla bien. Al principio parecerá que necesita agua, pero dale tiempo para que la harina se hidrate. La masa debe quedar con una consistencia similar a la plastilina.
- Coloca la masa en la mesa y estírala con un rodillo. Puedes usar un poco de harina para evitar que se pegue o estirarla sobre papel manteca hasta que tenga un grosor de 3 mm.
- Corta la masa con un cortapastas cuadrado de 6 cm x 6 cm o el que tengas en casa.
- Coloca las piezas en una placa antiadherente aceitada o con papel silicona, y hornea a 200 grados por 15 minutos. Saldrán aproximadamente 8 tapas. Una vez listas, resérvalas.
Relleno:
- Mezcla la proteína en polvo, el agua y el jugo de limón en un bol.
- Forma 4 bolitas del mismo tamaño.
- Coloca una bolita de relleno en cada tapa de galleta, cubre con otra tapa y presiona hasta distribuir y emparejar el relleno.
Baño:
- Derrite el chocolate amargo y baña las galletas.
- Deja secar.
- ¡Y listo!