En plena temporada de verano los puntos turísticos argentinos explotan. Diferentes regiones del país se llenan de visitantes de todas partes del mundo para conocer sus atractivos paisajes y probar la comida local. Es así como uno de los más elegidos es Jujuy, al norte del territorio nacional.
Esta provincia invita a todos los interesados a caminar sus calles rodeadas de cerros, ferias artesanales, los clásicos carnavales y la hospitalidad de su gente. Otro de sus puntos fuertes es sin duda la comida.
Con variedad de platos autóctonos y otros más clásico de la comida argentina, Jujuy se presenta como una gran alternativa a la hora de vacacionar y sus precios no dejan de sorprender a los turistas.
En las últimas horas se volvió viral la reacción de un usuario que salió a comer en Jujuy y gastó 1700 pesos por dos milanesas napolitanas con guarnición de papas fritas. Lo mejor es que el servicio incluyó también el uso del control remoto de la televisión del salón para ver canales a su gusto.
“Te amo Jujuy”, fue su expresión al contar en Twitter la buena experiencia gastronómica que vivió en la provincia. “Acabamos de comer esto (2 napo c/fritas) por $1700 (en total) y me dieron el control remoto para que ponga lo que quiera en la tv”, reveló emocionado.
El tuit de Víctor Spinelli alcanzó cerca de 14 mil “me gusta” y más de 400 retuits junto a decenas de respuestas de usuarios igual de sorprendidos. Algunos lo comparaban con los precios de restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires o del Conurbano, mientras que analizaban los costos de producción de la comida.
Según el usuario, el comedor era asistido por una camarera que los recibió con muy buena atención. “Encima la piba, pobre, estaba completamente sola, atendiendo mesas, pedidos de delivery, cocinando. Tardaba un toque, obvio, pero un amor y riquísimo”, valoró.
Las reacciones de los usuarios sobre los precios de Jujuy
El restaurante se llama Plan B y está ubicado en Av. Belgrano 114, Humahuaca. A través de Google se pueden leer las reseñas de clientes que pasaron por el lugar y todos quedaron muy conformes.
Sin embargo en Twitter el autor del comentario viral analizó: “Es barato para nosotros que vamos desde CABA, para ellos es un montón. Vi a un pibe irse sin comprar una mila porque salía 1000 pesos”. Y explicó que “los costos son mucho más caros en el centro y sur del país. Y los sueldos también. Para los locales esto es caro”.
De todas formas, otros usuarios celebraron su experiencia y comentaron: “¡Esa es mi Jujuy querida! Siempre lo digo y recomiendo, en Jujuy se come barato y rico”, “El norte es lo mejor que hay” y “Lo del control remoto es para darles 3 estrellas Michelin”.