La pasión por la cocina de Camila Homs y su nuevo desafío laboral que une sus dos talentos

La pasión de Camila Homs por la cocina
La pasión de Camila Homs por la cocina Foto: Instagram/camihoms

La modelo tiene su propio emprendimiento culinario y ahora dará un paso más allá.

En medio de la emoción por el inicio del Mundial Qatar 2022, Camila Homs desmintió su presencia en los partidos de la Selección Argentina para alentar a su ex Rodrigo De Paul. Lo cierto es que está enfocada en nuevos horizontes y desafíos.

Pocos son los que saben de la verdadera pasión de la modelo: el mundo de la cocina. Tanto es su gusto por lo culinario que supo dirigir su propio emprendimiento. Hace dos años lanzó una cuenta de Instagram paralela a su perfil personal dedica por completo a recetas y tips de cocina.

Camila Homs con sus hijos
Camila Homs con sus hijos Foto: instagram/camihoms

Su perfil @camicooklook alcanzó un gran éxito ya que sumó más de 17 mil seguidores y los posteos alcanzaban miles de “me gusta” y comentarios de los usuarios. Entre las preparaciones más destacadas se encuentra su pan 100% integral y las medialunas caseras.

Las medialunas caseras de Camila Homs
Las medialunas caseras de Camila Homs Foto: Instagram/camihoms

Si bien la cuenta ya no se encuentra activa, la pasión por la cocina en Camila Homs sigue latente y ahora podrá poner a prueba su gusto por las preparaciones más originales como conductora de “Cucinare” en las medianoches de El Trece los sábados.

Con este nuevo desafío laboral, la modelo podrá unir sus dos grandes talentos: lo culinario con el modelaje al presentarse frente a las cámaras a la par de debutar en la pantalla chica. En cuanto a su talento en las preparaciones caseras reveló que solía recibir en su casa a las parejas de jugadores de fútbol y las invitaba con deliciosas comidas dulces y saladas hechas con sus manos.

“Nos reuníamos todos los domingos a la tarde en mi casa con las otras esposas de los jugadores de fútbol, que eran mis amigas. Me encantaba ser la anfitriona y hacerles medialunas, pastafrola de membrillo, panes caseros y torta de manzana”, contó en “La tarde del Nueve”.

La receta de medialunas caseras de Camila Homs

Antes de compartir el paso a paso para hacer medialunas de manteca, Camila Homs advirtió: “La preparación es larga, sí, cosa que yo siempre me negaba porque a mi me gusta todo lo contrario para cocinar pero juro que ¡vale la pena!”.

Ingredientes

  • 225 cc de leche
  • 1 cda. de miel
  • 5 gr de levadura seca (o 10 gr fresca)
  • 2 hueveos
  • 100 gr de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja/mandarina
  • Gotitas de esencia de vainilla
  • 600 gr de harina 0000
  • 1 pisca de sal
  • 300 gr manteca pomada

Preparación

  1. Mezclar la lecha con la miel y l levadura.
  2. Mientras la mezcla descansa, batir en un recipiente aparte 2 huevos con el azúcar, la ralladura de naranja/mandarina y la esencia de vainilla.
  3. Batidora la harina con la pisca de sal y añadimos todo junto con la mezcla de huevos y leche con el resto de ingredientes. Amasar hasta poder formar una pasta y dejarla descansar en la nevera durante al menos 1 hora.
  4. Ponemos la mantequilla en el papel película, tapar con más papel. Como está tapado, llevarlo a la nevera hasta que se endurezca.
  5. Después del tiempo de descanso de la masa y una vez logrado el rectángulo de la mantequilla dura, estirar la masa, poner la mantequilla en una mitad y con la otra mitad de la masa la doblar para que toda la mantequilla quede cubierta por la masa.
  6. Cerrar bien los bordes para que la mantequilla no se escape y se vuelva a formar un rectángulo. Otra hora en la nevera.
  7. Retirar del frío, poner más siempre en un rectángulo y hacer un simple doble. Repetirlo tres veces: tiene que ir 3 veces a la nevera y hacerlo tres veces.
  8. Finalmente estirar de nuevo hasta aproximadamente 1 cm de grosor. Dividir en dos y cortar en triángulos.
  9. Montar las medialunas rodando los triángulos desde el más ancho hasta el más delgado, ponerlas en un plato de horno con papel de mantequilla y dejar cocer a fuego lento durante 2 horas más.
  10. Hornear a 180 grados x 18/20 minutos.
  11. Tip: Para hacer medialunas glaseadas de caramelo bien dulces y brillantes, antes de llevar la prepación al horno cepillar las medialunas con una mezcla de 1 huevo, 100ml de agua y 50gr de azúcar previamente cocida en un olla hasta romper hervor.

Temas Relacionados