La comida brasilera que es furor en Miramar y busca instalarse en todas las playas de Buenos Aires

Usuarios de Twitter reclamaron la llegada de este snack playero al país, pero desde hace unos años ya logra conseguirse en algunas locaciones de la costa bonaerense.

La comida brasilera que es furor en Miramar y busca instalarse en todas las playas de Buenos Aires
Miramar

La primera quincena del verano 2023 fue un éxito. Un relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) determinó una ocupación hotelera de entre el 85 y el 95 por ciento entre las principales playas elegidas de Buenos Aires.

Y entre tantos turistas que coparon la Costa Atlántica muchos se quedaron con las ganas de probar un clásico de las comidas de playa de Brasil: el queijo a las brasas, es decir queso a la parrilla.

Queijo
Queijo

Si bien la oferta gastronómica en los principales destinos se vuelve cada vez más variada, aún este bocadillo no logró instalarse por completo en la Argentina. En Brasil es promocionado por vendedores ambulantes que cocinan el trozo de queso en el momento y es servido en un palo de brochette para disfrutar calentito.

“No entiendo por qué no hay vendedores de queso caliente en la Costa argentina. Esta maravilla del mundo solo la encontré en Brasil”, fue el reclamo de un usuario a través de Twitter que no tardó en volverse viral. El posteo del periodista Santiago Spaltro recibió más de nueve mil “me gusta” y cientos de retuits que apoyaron su idea.

Queijo na brasas
Queijo na brasas

Pero pese a la infinidad de respuestas de usuarios que atravesaron la misma situación, algunos revelaron que en playas como Miramar ya llegó el emprendimiento y es todo un éxito.

El éxito del queso a las brasas en Miramar que busca llegar a toda la Costa

Se trata del emprendimiento Queijo Na Brasa. Nació en marzo del 2016 y desde entonces perfeccionaron la técnica de venta en la playa. Además envasan sus productos al vacío para su reventa en comercios como almacenes, supermercados, locales de comida, verdulerías y fiambrerías.

Según la página de Instagram y más comentarios en las redes sus vendedores ambulantes se desplazan principalmente por Miramar, pero también se los puede encontrar en algunas playas de Mar del Plata, Mar del Sur y en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.