Después de ganar el Mundial Qatar 2022, Argentina mantiene una buena racha en cuanto a premios y reconocimientos internacionales. Ahora un postre tradicional argentino logró ingresar en el ranking mundial de las Mejores Tortas del Mundo.
Se trata del top 50 publicado por el reconocido portal sobre gastronomía internacional Taste Atlas donde la Chocotorta alcanzó el puesto 10. Así esta preparación de galletitas de chocolate y relleno de dulce de leche y crema (o queso crema) le ganó al Cheescake de Nueva York, Estados Unidos.
“Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche”, fue la descripción de Taste Atlas para hablar de su preparación y recibió 4.5 puntos. En el primer lugar se ubicó la torta rusa Medovik, que consiguió 4.8 puntos.
El podio lo completan la Sernik, de origen polaco que recibió 4.7 puntos; y el tercer puesto obtuvo reconocimiento latinoamericano: la Pavê, una torta helada brasileña con el mismo puntaje.
El Milhojas argentino, también entre los mejores
Este año un segundo postre argentino logró ser parte del ranking y es Milhojas de Dulce de Leche. Esta delicia pastelera ingresó en el puesto 32 con 4.3 puntos. Por encima se ubicó la torta peruana Chajá y la italiana Torta Settevelli.
Si bien se trata de un postre originalmente francés, la Argentina creó su propia versión con agregados y detalles que mejoraron su sabor. El incorporarle las capas de dulce de leche a la receta y una cobertura de merengue.
No es la primera vez que esta preparación tradicional es destacada por el portal. En el 2020 había obtenido el primer puesto del ranking. Por aquel entonces Taste Atlas destacó: “La chocotorta es traducida como pastel de chocolate. Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”.
Cómo hacer la clásica chocotorta argentina: paso a paso
Ingredientes
- 400 gramos de dulce de leche.
- 300 gramos de queso crema blanco.
- 250 gramos de galletitas de chocolate.
- Café soluble.
Preparación
- En un bowl mezclamos el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea. En una fuente, preparar un café bien fuerte y agregar el licor (optativo).
- Luego mojamos las galletitas de chocolate una a la vez y las ponemos en un molde.
- Cubrimos con una capa de la preparación dulce de leche y queso blanco. A su vez, seguimos haciendo capas de galletitas hasta que no quede lugar en el molde.
- Llevamos a la heladera por lo menos cuatro horas y listo, ya podés disfrutarla con quien más quieras.