Para ganarle a la inflación, dos influencers se animaron al desafío de cocinar por 100 pesos o menos en la Argentina y sorprendieron con una receta que se volvió viral. A través de Instagram, el paso a paso para hacer ñoquis de polenta con salsa recibió miles de reproducciones y “me gusta”.
Se trata de la nueva publicación de Ailu Tokman y Andrés Simón (más conocido como Las recetas de Simón) quienes a través de Instagram enseñaron cómo resolver cualquier almuerzo o cena con poco presupuesto.
Para hacer estos ñoquis de polenta con salsa de tomate solo necesitaron 4 ingredientes, de los más baratos que se consiguen en el mercado, y gastaron en total 90 pesos. De todas formas, a la cuenta final no se consideró el precio de los condimentos, el agua y el aceite que ya tenían en su alacena.
Los influencers culinarios incluyeron en el video el precio de cada ingrediente, además del paso a paso para seguir la preparación. Incluso aclararon que utilizaron tan solo medio tomate porque “para uno no alcanzaba” y aclararon que su planta aromática de albaca “los salvó”, ya que no fue necesario comprar para complementar el plato.
Ñoquis de polenta y salsa de tomate: cómo cocinar con 100 pesos (o menos)
Ingredientes
- 150 gramos de polenta
- 1/2 tomate
- 1 diente de ajo
- 1/2 caldo de verduras
- Condimentos a gusto
- Hojas de albaca para la salsa
Preparación
- Poner a hervir 600 mm de agua con el medio caldo de verduras. Condimentar a gusto y cuando rompa hervor tirar la polenta en forma de lluvia.
- Revolver en forma constante para evitar los grumos hasta que se logre una textura consistente.
- Pasar la polenta a un molde o fuente previamente aceitado. Llevar a enfriar.
- Retirar las semillas del tomate y cortar en cuadraditos.
- Desmoldar la polenta y cortar en cuadrados. Llevar a una sartén con aceite de oliva ya caliente y saltear a fuego fuerte hasta que estén dorados. Reservar
- En la misma sartén, con un poco más de aceite, cocinar el tomate con unas hojas de albaca y el diente de ajo picado y sal.
- Sumar a la preparación los ñoquis de polenta ya cocidos para que tomen el sabor de la salsa y servir.