Desde hace más de dos años que Jimena Barón dejó de comer carne. Por decisión personal y para preservar la vida de los animales, la cantante cumple una dieta vegetariana junto a una alimentación saludable de alimentos caseros, cero harina y nada de procesados.
Si bien reveló que desde hace un tiempo empezó a darse algunas licencias y de vez en cuando come pescado, las carne vacuna o bovina y el pollo aún se mantienen al margen de su ingesta diaria. Y si bien durante las vacaciones aprovecha para darse algunos gustos y salirse de la rutina, una vez en su hogar retoma a raja tabla todos los recomendados para una vida fitnes.
Lo cierto es que Jimena practica buena dosis de deporte todos los días. Además de sus viajes en bici, La Cobra complementa con gimnasio, pilates y entrenamientos aeróbicos incluso ahora sumó más horas de preparación física porque anunció que este 2023 vuelve a los escenarios y debe trabajar su recistencia.
Pese a su estricta dieta, la también actriz no limita la alimentación de su hijo Momo quien sí come carne y todo tipo de comidas rápidas y harinas. Es por eso que la artista debe preparar platos que nada tienen que ver con su modo de alimentación, pero que disfruta del proceso de cocinar.
Tanto es así que suele compartir las recetas a través de las redes sociales en un guiño con sus seguidores y en las últimas horas enseñó cómo hacer una carne a la cacerola con verduras.
Se trata de una preparación de cocción larga ya que la pieza de carne debe permanecer al menos 3 horas a fuego bajo para que logre el sabor y la textura deseada. Más allá de eso, la preparación no es nada difícil, solo se necesita un poco de paciencia.
Cómo hacer la carne a la cacerola de Jimena Barón
Ingredientes
- 1 morrón
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 Colita de cuadril
- 1 taza de caldo
Preparación
- Picar todas las verduras y desgrasar la carne
- Incorporar las verduras junto con la carne a una cacerola con un poco de aceite y condimentar con sal y pimienta.
- Incorporar el caldo y cocinar a fuego bajo por al menos 3 horas revolviendo cada vez que sea necesario.