Jimena Barón compartió todos sus secretos para una pastafrola para chuparse los dedos

Jimena Barón modo chef
Jimena Barón modo chef Foto: instagram/Jmena

La actriz desató su faceta culinaria en redes y sorprendió con su receta infalible.

Amante de la buena comida y del mundo fit, Jimena Barón busca llevar una dieta equilibrada y nutritiva de acuerdo a su nivel de entrenamiento físico y sus restricciones por ser vegetariana. Pero nada le impide comer rico y darse algún gusto de vez en cuando.

Es por eso que en estos últimos días decidió prepara un clásico de la pastelería: pastafrola de membrillo. Al ser de elaboración casera, la actriz se aseguró la calidad de todos los ingredientes por lo que resultó una torta más sana de las tradicionales adquiridas en el mercado.

Jimena Barón una de las figuras más fit de la farándula argentina
Jimena Barón una de las figuras más fit de la farándula argentina Foto: Instagram

A través de sus redes sociales compartió con su comunidad de fans el resultado final de su elaboración y causó tanta repercusión que los usuarios le pidieron la receta. Sin dudarlo, la intérprete de “La Araña” enseñó el paso a paso para hacer una pastafrola para chuparse los dedos.

Cómo hacer la pastafrola de membrillo de Jimena Barón

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 Yema
  • 400 g. Harina leudante
  • 200 g. Azúcar
  • 200 g. Manteca
  • 1 cda. Esencia de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 1 cdita. Sal
  • 900 g. membrillo

Antes de comenzar con los detalles de la preparación, la artista advirtió que hacer la pastafrola “no es fácil, sobretodo si querés que te quede prolijita”. En ese sentido explicó que “es una masa que lleva mucha manteca, por ende no se amasa y simplemente los ingredientes se mezclan”.

Pastafrola. (@vickuisine)
Pastafrola. (@vickuisine)

“Puse la masa mezcla (no amasada) media hora en la heladera, la saqué y después en pedazos la fui aplastando con los dedos con mucha prolijidad en la fuente para horno”, siguió.

Los tips infalibles de Jimena Barón para hacer pastafrola casera

En sus historias de Instagram reveló que adaptó la receta original a su gusto y es por ello que decidió duplicar la cantidad de membrillo para el relleno. “La estaba haciendo y fui corriendo al supermercado porque cuando lo puse dije ‘esto es una pedorrada’”, confesó.

“Yo quiero una pastafrola con mucho membrillo”, remarcó. Luego sumó un tip de cómo armar las tiras de masa para el enrejado de la tarta: “Lo ue hice fue, como cuando hacés ñoquis, agregarle un poco más de harina a esa parte de la mesada, por ende así no se parten tanto la masa para las tiritas”.

De todas formas advirtió que en este punto de la preparación hay que tener “mucha paciencia, prolijidad y perfección” para el armado. Para el moomento del horneado indicó que requiere 40 minutos de cocción a 200 grados.

Cómo preparar el membrillo para la pastafrola

Jimena detalló que el membrillo lo hizo en el microondas. Para ello colocó en un bol cuadraditos del dulce con unas gotitas de agua y los calentó durante unos segundos para así formar una especie de puré. Por último cerró que una vez listo el relleno, se coloca a la base, se tapa con las tiritas y “va todo junto al horno”.

Temas Relacionados