Jamón, pero vegano: receta rápida y sencilla de cómo prepararlo

Con arroz, poroto blanco, remolacha y almidón de maíz se puede preparar jamón vegano en simples pasos. Cómo es la receta.

Jamón, pero vegano: receta rápida y sencilla de cómo prepararlo
Cómo cocinar un jamón vegano.

Con una combinación de ingredientes vegetales y una mezcla de cereales y legumbres, esta versión vegana del clásico jamón ofrece una experiencia culinaria distinta y llena de sabor. Esta receta simple y sencilla, deleita a todo tipo de público, ya sea quienes sigan una dieta vegana, vegetariano o simplemente quieran explorar nuevas alternativas.

Receta de cómo preparar un jamón vegano

La cocinera y creadora de contenido, Romina Saluzzo, que publica en sus redes sociales recetas veganas y consejos de cómo tener una vida saludable, compartió un video preparando un jamón vegano y sorprendió a todos sus seguidores. “Este jamón está hecho con arroz que me sobró y legumbres. El color lo da la remolacha y la textura, un poco de almidón y fécula de mandioca”, comentó la chef.

Ingredientes:

  • 3/4 taza de arroz.
  • 3/4 taza de porotos blancos.
  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta blanca.
  • Laurel.
  • Almidón de maíz.
  • Fécula de mandioca.
  • Remolacha.
  • Aceite de girasol.

Paso a paso de cómo preparar un jamón vegano:

  1. Licuar 3/4 taza de arroz cocido pasado con 3/4 taza de porotos blancos cocidos, una cucharadita de sal, una de ajo en polvo, una de cebolla en polvo, pimienta blanca, una cucharadita de laurel. “Hay recetas que le ponen un saborizante a jamón o panceta y así vas a tener el mismo gusto que el jamón. Estos sobrecitos se compran en el súper, son veganos y también una porquería ja llenos de aditivos. Pero si vos queres le pones eso (una vez en la vida) y le sacas todos los condimentos que mencioné antes”, indicó la cocinera.
  2. Agregar dos tazas de agua, tres cucharadas de almidón de maíz y tres de fécula de mandioca.
  3. Sumar un cuadradito de remolacha cruda. “En el video son dos, pero le saqué uno porque iba a ser muy rosa”, afirmó Romina.
  4. Añadir dos cucharadas de aceite de girasol o maíz.
  5. Luego, licuar todo.
  6. Poner en placa aceitada una cantidad hasta cubrir la fuente. Tiene que ser finita hasta cubrirla por completo.
  7. Cocinar 15 minutos a horno fuerte y la clave es esperar hasta que se enfríe para desmoldar. “Si te gana la ansiedad, se pega en la fuente”, afirmó la cocinera.
  8. Una vez que se enfrió, cortar en fetas.

Como resultado, ya está listo para consumirse. La cocinera indicó que dura entre cuatro a cinco días en la heladera y aconsejó guardarlo con separador para evitar que se pegue. “Como dije en el video alto en proteína vegetal, pero no es para comer todos los días por los almidones”, afirmó Romina.