Ingrid Grudke reveló su truco para curar un mate en pocos minutos y sin fallar en el intento: “Así lo hace mi mamá”

La reconocida modelo, que es furor en Instagram por sus recetas, mostró el paso a paso para curar un mate.

Ingrid Grudke reveló su truco para curar un mate en pocos minutos y sin fallar en el intento: “Así lo hace mi mamá”
Ingrid Grudke reveló su truco para curar un mate en pocos minutos: “Así lo hace mi mamá”

Ingrid Grudke se llevó toda la atención en de sus seguidores en Instagram tras compartir los pasos que sigue para curar un mate nuevo, basándose en una técnica transmitida por sus antepasados alemanes. Aprovechando su visita a Oberá, donde se encontraba con su madre, Grudke decidió mostrar a sus miles de seguidores el procedimiento detallado para preparar un mate de porongo.

Cómo curar un mate al estilo de Ingrid Grudke

“Ya que muchas veces me preguntan cómo curar el mate, acá les muestro otra manera de hacerlo. Así lo hace mi mamá”, explicó Ingrid en la descripción de su video.

Según Ingrid, el proceso comienza al agregar azúcar, yerba, y brasas dentro del mate, mientras se giran las brasas con una cuchara para quemar suavemente el interior. Este método, que aprendió de su madre, conocida cariñosamente como “la Oma” (abuela en alemán), asegura que el mate quede bien curado y listo para disfrutar.

“El Mate de porongo, cuando está nuevo, adentro tiene regido blando, como si fuera una madera blanda o una especie de pelusas. Eso lo quemamos con brazas de tu asado”, señaló.

Luego agregó: “Pones dentro del porongo un poco de azúcar, yerba, unas brazas y lo vas girando y moviendo las brazas con una cuchara, así como se ve en el video. Cuando veas que el fondo y el borde se quemó toda esa maderita blanda entonces ya está listo tu mate. Curado para empezar a disfrutarlo”.

Además, Grudke compartió con sus seguidores lo significativo que es para ella pasar tiempo con su madre, destacando cómo le aporta energía y sabiduría. La publicación recibió miles de reacciones y numerosos comentarios, mostrando el impacto que su tradición familiar ha tenido en su audiencia.