Ingenio criollo: lo conocen como el rey de la carne al horno y ahora creó la lasaña de milanesa

Es un exfutbolista y tiene un bodegón en el barrio porteño de Floresta.

Marcelo Espósito junto al resto de su equipo en su bodegón.
Marcelo Espósito junto al resto de su equipo en su bodegón. Foto: La cocina de Batata’s

Argentina no solo es conocida por su pasión futbolera y por ser una de las mejores hinchadas del mundo, sino, también, por sus comidas como el asado, el dulce de leche, la milanesa, las empanadas y los alfajores.

El fútbol y la comida suelen ir de la mano, y sobre ello sabe bien Marcelo Espósito, un exfutbolista conocido como “el rey de la carne al horno”, que tiene un bodegón en el barrio porteño de Floresta. El mismo se crió jugando a la pelota en el mítico club All Boys, y llegó a tercera división.

Marcelo Espósito junto al resto de su equipo en su bodegón.
Marcelo Espósito junto al resto de su equipo en su bodegón. Foto: La cocina de Batata’s

Este lugar al que familias y amigos acuden para comer deliciosos y abundantes platos caseros, lleva por nombre “La cocina de Batata’s” y se ubica sobre Av. Gaona. El negocio surgió producto de la pasión de Espósito por la comida, quien fue criado por sus padres que eran gastronómicos.

La cocina de Batata’s
La cocina de Batata’s Foto: Marcelo Espósito

En sus primeros pasos trabajó desde el quincho de la casa de su mamá vendiendo milanesas, lo cual, sin saberlo marcaría su futuro, ya que, hoy se adjudica la creación de la lasaña de milanesa, una receta que se volvió la preferida de los vecinos del local.

¿Cómo es la lasaña de milanesa?

Se trata de una especie de lasaña que en lugar de masa, lleva milanesas. En el primer piso lleva una milanesa gigante con una capa de salsa de tomates, jamón cocido y mozzarella. Es una versión con lo mejor de dos mundos, mejor dicho, de dos clásicos de la gastronomía italiana y argentina.

La cocina de Batata’s
La cocina de Batata’s Foto: Marcelo Espósito

Espósito ofrece en su menú otros deliciosos platos caseros, como albóndigas con salsa y puré, torres de milanesa - otro invento del cocinero y exfutbolista -, su aclamada carne al horno - cuya receta surgió luego de que olvidó cocinando carne para ir a jugar un partido con amigos -, sándwiches y tartas.