El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la hamburguesa, una fecha que rinde homenaje a uno de los platos más populares de la gastronomía norteamericana. Desde las clásicas hamburguesas con queso y tocino hasta las versiones vegetarianas y gourmet, es ideal para sacarse el antojo en cualquier momento del día.
En este día, un restaurante de Villa Luro, en ciudad de Buenos Aires, lanzó una promoción a $1500 para que todos puedan celebrar este día comiendo una hamburguesa, ya sea con amigos o con familiares.
Cómo es la promoción de hamburguesa
El local de comida 7 Vidas, ubicado en Guardia Nacional 18, ofrecerá el próximo 28 de mayo un total de 300 cheeseburgers. La promoción es válida a partir de las 19 y comprando en el restaurante. El tope máximo son dos hamburguesas por personas y hasta que se agote el stock.
Entre las más pedidas, se encuentra la cheeseburger hot de doble medallón de carne, con doble cheddar, pickles de jalapeño y aderezada con mayonesa de la casa, la cheeseburger big 7 de doble medallón de carne, con doble cheddar, cebolla, pepinos encurtidos, lechuga y aderezada con salsa 7 vidas en pan brioche.
Por otro lado, también tienen opciones para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana. Ofrecen la burger veggie con un medallón de calabaza o cebolla caramelizada o espinaca, con rúcula, tomate y cebolla morada, aderezada con alioli vegano en pan vegano.
Por qué se festeja el Día Mundial de la Hamburguesa
Existen diferentes mitos sobre por qué se celebra esta fecha, pero la historia más popular se remonta al 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, Louis Lassen, cocinó la primera hamburguesa en un acto que se cree fue más improvisado.
Para satisfacer a un cliente que ordenó un platillo que se prepare de forma rápida, resultó creando esta comida hasta que formó parte de la cultura norteamericana.