A días del comienzo de las vacaciones de invierno, los centros de esquí de todo el país ya comenzaron a recibir los primeros turistas de la temporada y muchos se sorprenden con los precios que encuentran en los centros recreativos. Uno de los más visitados es el Cerro Otto de Bariloche (NdR: no es el Teleférico Cerro Otto), que se volvió viral por el valor de la carta de uno de sus locales gastronómicos.
A través de TikTok, un usuario detalló que gastó 55 mil pesos solo en la comida en uno de los locales gastronómicos del complejo, es decir, sin tener en cuenta el precio de la entrada, los juegos, el alquiler del equipo de ski ni la elevación al cerro. Para su familia de 4 personas debieron abonar más de 10 mil pesos cada uno para afrontar el pago de la cuenta.
“Hermoso el Cerro Otto para venir de vacaciones, pero si van a comer algo sale 55 mil pesos, nosotros porque somos 4″, indicó el turista que se volvió viral. E indicó el precio de cada opción del menú: “Las hamburguesas 5 lukitas por unidad, la coca 1.500 cada una, el cafecito 1.500″, y bromeó: “No me cobró el aderezo de pedo”.
Luego mostró desde su celular la carta completa donde se leyó que las papas simples tiene un precio de 4 mil pesos, la hamburguesa con dos medallones de carne, sale 5.500 de oferta, el tostado por 4 mil pesos.
Mientras que la cerveza está 2.500 y los tragos unos 3 mil pesos. “No son muy federales ya, nacionales y populares aquí”, cuestionó el usuario.
La reacción de los usuarios
El video fue subido por @lucianalozano96 y recibió hasta el momento 1.1 millones de reproducciones junto a comentarios como: “Yo vivo en Bariloche. Es una locura los precios que cobran. Dios mío, mejor llevar un mate y comprar pan y fiambre en un supermercado”, “No es caro... somos pobres que es distinto”, “Te rompen el otto” y “Debería haber lista de precios para turista nacional y otra para turistas extranjeros. Un argentino no puede pagar esos precios descabellados”.