Los cañoncitos de dulce de leche son una de las facturas dulces preferidas por todos los argentinos. Ideal para compartir a la tarde en una rica merienda acompañada de mates, café o té. También pueden prepararse con crema pastelera, pero los que tienen dulce de leche son los clásicos por excelencia.
Este dulce preparado en forma casera tiene un sabor único. Revelamos el truco de una preparación fácil y sencilla para que puedas cocinarlos en tu casa y así tener estas facturas siempre listas para tus meriendas y agasajar a familiares y amigos.
En Instagram se viralizó una receta en donde comparte el paso a paso para preparar los cañoncitos de dulce de leche de forma rápida, sencilla y con muy pocos ingredientes. A continuación detallamos la preparación para que puedas preparar estas espectaculares facturas.
Ingredientes
- 1 masa de pascualina
- Dulce de leche repostero
- Azúcar impalpable
Preparación
Primero deberemos tomar una tapa de masa de pascualina y cortar tiritas de 3 centímetros de ancho aproximadamente. Luego cortar tiritas de papel aluminio. Colocarle aceite en spray. Enrollar las tiras de pascualina en cada uno de los pequeños cilindros alargados que formamos con el papel aluminio.
Una vez realizado este procedimiento, colocar cada rollito en una asadera. Llevarlo al horno por 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retirarlos y esperar que se enfríen. Retirar el papel aluminio y de esta forma ya tendremos nuestros cañoncitos listos para agregarles el dulce de leche.
Colocar dulce de leche de forma abundante y rellenar los cañoncitos muy bien. Luego se puede espolvorear con azúcar impalpable para darle el detalle final. Así ya están listas estas ricas facturas para acompañar los mates, el té o el café. Otra opción es rellenarlos de crema pastelera u pasta de maní.