Está en Buenos Aires, busca la “hamburguesa perfecta” y es una de las mejores del mundo

Hamburguesa
Hamburguesa Foto: Instagram/labirrabar

Galardonada por el sitio especializado Big 7 Travel, se encuentra en el corazón de Boedo y tiene otras 13 sucursales en el AMBA.

La hamburguesa es uno de los platos de comida rápida preferidos y en los últimos tiempo se fue desarrollando una versión más gourmet con todo clase de ingredientes además del medallón de carne. Con salsas especiales y combinaciones únicas una de las hamburgueserías de Buenos Aires logró posicionarse dentro de las 5 mejores del mundo.

Se trata del relevamiento realizado por el prestigioso sitio especializado Big 7 Travel que se dedica a mantener las recomendaciones actualizadas y seleccionadas. El portal hizo el ranking de las 50 mejores hamburgueserías del mundo y La Birra Bar se colocó en el puesto 5.

No es la primera vez que este establecimiento de situado en el corazón de Boedo logra un reconocimiento internacional. En enero del 2022 fue galardonada con el premio del público en el South Beach Wine and Food Festival (SOBEWFF), en Miami.

En este caso, las variantes que tuvo encuenta el portal para la confección del rankin final fueron: la experiencia editorial, las reseñas de los críticos, los comentarios de los clientes, la ubicación y la accesibilidad, la presentación, la relación precio calidad y el ambiente.

El secreto de La Birra Bar para ser una de las mejores del mundo

El establecimiento abrió sus puertas en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo. Una vez que se consolidó, los dueños se enfocaron en hacer café de especialidad, pero en 2014 viraron el emprendimiento y comenzaron a dedicarse a las hamburguesas y platos de corte americano.

La Birra Bar se posicionó en el top 5 del ranking mundial de hamburgueserías
La Birra Bar se posicionó en el top 5 del ranking mundial de hamburgueserías Foto: Instagram/labirrabar

En su carta cuenta con cerca de 50 opciones de hamburguesas y se incluyen opciones veganas. También incorporaron al menú helados artesanales. Tiene en total 14 sucursales más los locales de Madrid y Miami.

Para el premio fue tenida en cuenta la famosa hamburgesa “Medallón de carne con pan nube”, la única del país que ocupó un lugar en la terna internacional de hamburgueserías.

Se destacó la producción y su preparación de la comida
Se destacó la producción y su preparación de la comida Foto: Instagram/labirrabar

“Este negocio familiar ha sido durante mucho tiempo una de las hamburgueserías favoritas de Argentina. Luego, en 2021, se convirtió en la primera en llegar a los EE. UU., abriendo sus puertas en Biscayne Boulevard en North Miami Beach. La familia tiene una obsesión con la creación de la hamburguesa perfecta, lo cual podemos creer fácilmente. Todo está hecho desde cero, desde la carne picada a mano hasta los encurtidos, para el bocado perfecto”, valolaron desde el certamen.