No hay dudas de que las comidas típicas argentinas no solo son exquisitas y las preferidas por los argentinos, sino que muchos turistas o las personas que emigran llevan la tradición adónde van, y los platos se vuelven un ícono en otras partes del mundo.
El asado y sus derivados es la comida típica argentina sin discusión. En las reuniones familiares, en los festejos, en juntadas con amigos, los días festivos, entre otros, siempre son motivo para prender la parrilla y cocinar choripanes, chinchulines, morcilla y costillas.
El usuario de TikTok @fernando_oscar_calligo es un argentino que se mudó a Nueva Zelanda y decidió abrir un emprendimiento dedicado a la comida típica argenta. Según un video que compartió en su cuenta, el hombre tiene un puesto con su parrilla.
El argentino que abrió un local de choripanes en Nueva Zelanda: así es el negocio
“Me encuentro en Nueva Zelanda, en The Big Apple en Greytow y estoy vendiendo choripanes, milanesas, sanguches de salame y queso”, contó en el video donde se presenta.
“Chimichurri, cuatro salsas diferentes, mostaza barbecue, comino y picante. Todo al carbón nada de gas”, agregó el argentino que decidió abrir un negocio con los platos típicos de Argentina.
“Milanesas caseras, lechuga fresca de hoy, paprika asada y chimichurri”, se lo escucha decir a Fernando en el video donde promociona su puesto al aire libre en un rincón de la ciudad rural ubicada en Nueva Zelanda.
El argentino promocionó su negocio en TikTok logrando gran difusión por la elección de cocinar nuestra comida emblema y llevarla por el mundo. “Ya estamos activos, choripanes argentinos”, señala en la descripción de la publicación.
Fernando cerró su video con humor y comentó: “Más latino que esto, imposible”. El video se volvió viral y recibió muchos comentarios positivos por su ingenio y por llevar el país a otros lugares con su comida típica.