El truco definitivo para quitarle el exceso de grasa al caldo

Te compartimos un tip que no puede faltar en tu cocina.

El truco definitivo para quitarle el exceso de grasa al caldo
Caldo

La cocina es un universo en sí, con sus sabores y aromas maravillosos, clásicos platillos que construyen la identidad de un pueblo, atracciones gastronómicas a cargo de excelentísimos chefs como de amantes de la cocina que llevan lo casero a la mesa, entre otras cosas.

Sin embargo, el tener a cargo una cocina es todo un desafío, ni que hablar si se es un principiante. Mudarse solo y saber cómo, qué y hasta cuándo cocinar suena más sencillo de lo que en realidad es, lo mismo ocurre si hay que alimentar a una familia.

Cocina
Cocina

En este sentido, en las redes sociales se pueden encontrar una infinidad de trucos y tips para hacer del día a día en la cocina una tarea mucho más sencilla.

Basta con solo poner en el buscador de Google una palabra clave o ir al inicio de Instagram, TikTok, Facebook o Twitter (X), para encontrar consejos y recetas de chefs, cocineros amateurs o, incluso, simples “terrestres” que dieron con un truco y ahora lo quieren compartir.

Cómo quitarle el exceso de grasa al caldo

El usuario @FMilanessi compartió a través de su cuenta de Twitter (X) el truco definitivo para quitarle el exceso de grasa al caldo: “Ayer hice tiernice un matambre, ¿tirar el caldo que generó la cocción? Estás mal de la cabeza si pensás hacerlo”, arrojó el twittero.

“Te paso un ‘bolutip’”, anunció, “Es super fácil desgrasar un caldo, solo lo mandas al frío y luego retiras la grasa”, compartió el mismo, quien no es ningún extraño en la ex red social del pajarito, ya que cuenta con más de 61 K de seguidores y un perfil verificado.

El posteo de @FMilanessi
El posteo de @FMilanessi

En concreto, para desengrasar el caldo lo único que tenés que hacer es colocarlo en un recipiente y guardarlo en el freezer. Al paso de unas horas, verás como la grasa se habrá congelado y formado unas costras que simplemente tendrás que retirar, y ¡listo!, ya tenés tu caldo limpio.