El truco definitivo para quitar el mal olor a los tuppers

Te compartimos un tip que vas a desear tener en tu cocina.

Tuppers
Tuppers Foto: soluciones packaging

El tener a cargo una cocina puede ser todo un desafío, más si es la primera vez o se tiene una familia a cargo. Preparar cualquier tipo de comida demanda su tiempo, desde comprar los distintos ingredientes, cocinar y limpiar luego lo utilizado.

En las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de trucos para hacer de la vida en la cocina algo mucho más sencillo. Sin embargo, muchos de ellos se tratan de engaños para conquistar “me gustas” y visualizaciones.

Cocina (Foto: @Pexels)
Cocina (Foto: @Pexels)

Ya sea en Google, Facebook, TikTok o Instagram, se pueden hallar una infinidad de videos que explican cómo limpiar la heladera, cómo descongelar la carne, en qué época conviene comprar tal tipo de verdura, o, incluso, qué hacer con el aceite que ya no se puede reciclar, entre muchos otros.

¿Cómo quitar el mal olor de los tuppers?

A todo el mundo le ha ocurrido que, luego de reservar un apetitoso plato del cual nos sentimos muy orgullosos, el tupper donde se encontraba queda con olor a comida que no hace más que empeorar con el paso del tiempo y nada logra quitarlo.

Tuppers
Tuppers Foto: abcdesevilla

No te preocupes, porque desde Vía País te traemos el truco infalible para que puedas quitarle cualquier rastro de olor e, incluso, devolver a su color original, a tus tuppers.

  1. Verter agua caliente en cantidad sobre el tupper, ya sea de vidrio, plástico o cristal.
  2. Añadir media taza de vinagre blanco de limpieza, un chorrito de jugo de limón y detergente.
  3. Mezclar bien para que se integren todos los productos y dejar en remojo durante 10 a 15 minutos. Cuidado con el tiempo, porque sino el material comenzará a absorber el olor de los químicos.
  4. Vaciar el tupper y refregar con un estropajo. Luego dar una limpieza final con la esponja y detergente. Enjuagar con agua caliente. ¡Listo! Ya tenés tu tupper como nuevo para reservar tus próximas exquisitas preparaciones.

Temas Relacionados