El truco definitivo para congelar ensalada rusa y que duren tres meses

La usuaria de TikTok @Vanesabella2 compartió el tip para frezar verduras y que tengas la comida lista en todo momento.

El truco definitivo para congelar ensalada rusa y que duren tres meses
El truco definitivo para congelar ensalada rusa y que duren tres meses

En el momento de cocinar, la rutina genera dificultades para hacer comidas muy elaboradas y nutritivas por el tiempo que lleva la elaboración de los platos. Sin embargo, existe una solución práctica y fácil para la hora de preparar los menúes del día a día.

Una usuaria de TikTok @vanesabella2 compartió el tip para congelar papa y zanahoria, por varios meses sin que se pongan feas. Una opción ideal para cocinar rápido y tener preparado el almuerzo en pocos minutos, ya que solo debés descongelar.

Pelo papa una sola vez, y la frizo para tener durante meses. En este caso, voy a hacer una rusa”, comentó la usuaria de TikTok en el video. Una idea que, si se sigue los pasos adecuados, te ayuda a tener la comida lista en cualquier momento que quieras.

Cada vez es más común cocinar el fin de semana, cortar verduras o frutas y llevarlas al freezer para mantenerlas frías durante meses. Luego solo se debe descongelar en pocos minutos y ya tenés el plato, listo.

Cómo congelar ensalada rusa y que te dure meses
Cómo congelar ensalada rusa y que te dure meses Foto: captura video

Cómo frizar ensalada rusa y que te duren meses

  • Pelar y cortar papa y zanahoria en cubitos.
  • Colocar tres minutos en agua hirviendo para blanquearlas, luego colocarlas tres minutos en agua con hielo.
  • Luego colar y escurrir bien.
  • Por último, colocar en una bolsa hermética las papas y zanahorias.
Cómo congelar ensalada rusa y que te dure meses
Cómo congelar ensalada rusa y que te dure meses Foto: captura

En el video, Vanesa Bella también agregó arvejas para que quede una ensalada rusa. A continuación, se debe cerrar la bolsa hermética y llevarlo al freezer, “tiene una duración de tres meses”, aseguró la influencer y especialista en cocina.

“Para cocinarlo simplemente los sacás, le das unos golpecitos y sacás lo que necesitás. Lo ponés en agua hirviendo tres minutos y cuando lo sacás queda espectacular. No se pone negra la papa, queda genial, queda riquísimo”, expresó Vanesa Bella, experta en conservación de alimentos.