Llega el verano y el calor invade la ciudad. Nada mejor que refrescarse con un postre frío que nos permita pasar mejor las tardes de altas temperaturas. Los helados son el dulce principal para hacerle frente a los 40 grados de calor que se apoderan de la ciudad. A continuación revelaremos los ingredientes y pasos para preparar el mejor bombón helado casero. Con pocos ingredientes y simples pasos.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 500 cc. de crema de leche
- 250 gramos de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 250 gramos de chocolate de cobertura
- 3 cucharaditas de maicena
- Molde para palitos helados de silicona
Preparación
- Primero debemos hervir la leche y agregar la crema y azúcar. Dejarlo en el fuego durante dos o 3 minutos.
- Transcurrido ese tiempo disolver la maicena en un poco de leche fría y agregarla a la preparación que se encuentra en el fuego. Cocinar un par de minutos hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Una vez realizado este paso, sacar la preparación del fuego y agregarle la esencia de vainilla y mezclar todo hasta que cada ingrediente quede muy bien integrado. Tomar los moldes para helado y colocar la preparación. Llevarlo al freezer hasta que quede bien firme.
- Una vez congelados para desmoldarlos fácilmente, utilizar un repasador mojado en agua caliente y envolver el molde.
Preparación de la cobertura de chocolate
- Colocar la cobertura de chocolate en un recipiente y luego colocar los helados. Una vez que los bañamos en chocolate, los retiramos y los colocamos en una bandeja. Hasta que la cobertura de chocolate se solidifique.
De esta forma quedan realizados los exquisitos bombones helados caseros. Ideal para disfrutar como postre después de una cena o almuerzo o para acompañar una merienda veraniega.