La gastronomía argentina se destaca por su variedad y calidad gastronómica. Platillos como las milanesas, las empanadas y por su puesto el asado maravillan tanto a nativos como extranjeros al probar sus sabores, pero otro de sus fuertes es la pastelería, donde ingredientes como el dulce de leche se vuelve el favorito de muchos.
Por eso no es casual que la chocotorta figure entre los mejores postres del mundo, y ahora se sumó otro clásico bocadillo nacional en un ranking internacional. Se trata de los cubanitos bañados de chocolate, que fueron incluidos en la lista de las 50 mejores comidas dulces callejeras.
Este viernes el portal especializado en comida y turismo TasteAtlas publicó el listado, donde se destacó la presencia de las costumbres argentinas a la hora de comer. Las calificaciones fueron tomadas de usuarios a través de la web con el objetivo de “promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no se han probado”, indicó el medio.
En qué puesto quedaron los cubanitos argentinos
En el primer puesto del ranking aparecen los Pasteles de Nata originarios de Portugal. Fueron calificados como una tarta de flan de huevo tradicional y se precisó que deben espolvorearse con canela e, idealmente, acompañarse con una taza de café.
En segundo lugar se ubicó el Serabi de Indonesia. Son panqueques de tamaño pequeño que se preparan con harina de arroz y una opción de leche de coco o coco rallado.
En tercer puesto aparece el Dondurma, un helado turco que se diferencia de otras variedades por su resistencia a derretirse y textura particularmente densa y masticable. Finalmente, los cubanitos argentinos se encuentran en la posición 16.
Fueron descritos como un tubo de oblea argentino dulce y crujiente que rezuma un relleno dulce. Y explica el origen de su nombre: “La masa de oblea se hace combinando harina, azúcar, mantequilla, extracto de vainilla, canela y (a veces) claras de huevo. Una vez horneada, la oblea se enrolla en forma de cigarro cubano, de ahí el nombre cubanitos”.
“Aunque el relleno más común es el dulce de leche (un caramelo lechoso para untar), esta delicia puede venir con otros rellenos como chocolate, crema con sabor a limón, pasta bon o bon (crema de maní) o crema batida. Los tubos de oblea rellenos también suelen cubrirse con chocolate y adornarse con nueces picadas o chispas”, detalló el portal.