Como todos los años Taste Atlascompartió su ranking de “Los 100 mejores platos de cocina tradicional en todo el mundo”. Entre ellos se destaca a la gastronomía local de cada país a través de voto de los usuarios y entre los elegidos se encuentra una clásica comida argentina.
En el podio hay algunas sorpresas y otras preparaciones que merecen el lugar donde están. La lista comenzó en el 2018 en Bulgaria y desde entonces se repite en forma anual.
Los 10 mejores platos tipicos internacionales del 2022
1. Karé (de Japón)
Se trata de un curry al estilo japonés que es uno de los platos más populares del país. Ganó popularidad entre 1968 y 1912 durante el período Meiji. Fueron los británicos quienes lo introdujeron al país y durante los primeros años el karé con arroz era un plato gourmet caro, solo para adinerados.
2. Picanhia (de Brasil)
Es un corte fresco de carne de res que popular y muy apreciado en Brasil. Se usa en general para churrasco. La carne primero se hace a la parrilla y luego se corta en una brocheta.
3. Almejas Bulhão Pato, de Portugal
Combina almejas y una salsa a base de aceite de oliva, ajo, jugo de limón, vino blanco y cilantro fresco. Las almejas Bulhão Pato se disfrutan como aperitivo y generalmente se sirven con pan al lado.
4. Tangbao o tangbaozi, de China
Es un grupo de albóndigas rellenas de sopa china al vapor. Mientras se cocinan, el relleno firme, que puede estar hecho con carne picada de cerdo o de cangrejo, se transforma en una sopa sabrosa, que permanece segura dentro del panecillo. Siempre se sirven inmediatamente después de cocinar para que la sopa se mantenga líquida y caliente.
5. Guotie, de China
Es una bola de masa del norte de China que normalmente se rellena con carne de cerdo picada, col china, cebolletas, jengibre, vino de arroz y aceite de semillas de sésamo. Se fríe en una bola de masa china jiaozi.
6. Curry Phanaeng, de Tailandia
Es una variedad de curry tailandés. Se caracteriza por su textura espesa y su sabor agridulce a maní. Consiste en carne guisada con chiles secos, hojas de lima kaffir, leche de coco, cilantro, comino, ajo, limoncillo, chalotes y maní.
7. Ceviche mixto, de Perú
Se diferencia de otros tipos de ceviche por la adición de varios ingredientes del mar al pescado de uso habitual. Pueden ser camarones, calamares, pulpos, almejas o vieiras. A veces también se añaden al plato algunos mejillones o pequeños cangrejos.
8. Ghormeh sabzi, de Irán
Es un estofado de hierbas iraní. El ingrediente esencial es una combinación de hierbas fritas, generalmente hechas con perejil picado, cilantro y cebollín.
9. Cağ kebabı, de Turquía
Es una variedad de kebab originaria de la ciudad turca de Erzurum. Se elabora con cordero que se adoba con cebolla, sal y pimienta durante unas 12 horas, luego se coloca la carne en una brocheta grande horizontal y se cuece al fuego de leña.
10. Pollo a las brasas, de Perú
Consiste en pollo crujiente y jugoso a la parrilla de carbón que tradicionalmente se sirve con papas fritas y ensaladas. El plato se inventó por primera vez en Lima en la década de 1950, cuando se sazonaba solo con sal, pero hoy el pollo suele marinarse en una combinación especial de ingredientes, que suele consistir en vinagre, sal, pimienta, romero, chile y cerveza negra.
Cuál es el plato argentino entre los 100 mejores del mundo
Est vez fue una sorpresa por la simpleza del plato y se trata de la querida por todos milanesa a la napolitana. Esa típica comida argentina se ubicó en el puesto número 72.
El sitio la describió como “un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla. Por lo general, se sirve con papas fritas al lado. Si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa. La milanesa napolitana supuestamente se inventó en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí el nombre”.