El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef

La participante de Buenos Aires logró superar la prueba y se enfrentará a Rudy para definir al ganador de la competencia.

El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef
El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef Foto: captura de pantalla

Este jueves se vivió la última gala de eliminación en MasterChef con un duelo entre Rodrigo Salcedo y Estefanía Herlein quien logró clasificar a la final de la competencia. El domingo se enfrentará en un mano a mano con Rodolfo Vera Calderón.

La participante oriunda de Ciudad de Buenos Aires recibió su chaqueta de chef profesional después de cautivar al jurado con sus tortellinis de alcauciles y kale con salsa de manteca y trufa negra. “Tenía ganas de hacer pasta rellena y quería probar el relleno de alcauciles”, explicó.

El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef
El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef Foto: Prensa Telefe

La devolución de los jurados a la pasta de Stef

Los tres expertos probaron el plato de Chef Tef, como se denominó a lo largo de los programas y sus evaluaciones fueron favorables. “El relleno está muy bien, tiene gusto a alcaucil, la salsa de manteca también está muy bien”, destacó Martitegui, pero criticó que “la masa de la pasta está un poco gruesa”.

El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef
El plato que clasificó a Estefanía Herlein a la final de MasterChef Foto: Captura pantalla

Betular coincidió con su colega respecto al grosor de la masa, pero valoró que la “salsa está correcta y la trufa es un extra espectacular” y cuestionó la presentación del plato: “Un poco más ordenado, hubiese quedado más lindo”.

Por su parte, Donato sostuvo: “La papa absorbió un poco el sabor del alcaucil y del kale, pero están bien cocinados. Muy bien la elección”.

La reacción de Estefanía Herlein por llegar a la final

Al ser confirmada por los jurados como la segunda finalista de MasterChef, Estefanía reconoció su emoción y tomó la chaqueta con su nombre que usará en el último programa. “Estoy muy contenta. Quería agarrar esto, lo tomo con mucho respeto porque nosotros tenemos 6 meses de estudio y hay gente que se prepara durante años para tenerla”.

“Es un privilegio y la voy a tratar con mucho respeto”, garantizó. Y frente a cámara reconoció: “Estoy muy orgullosa, sí lo puedo creer ¡soy finalista!”.