Cuál es el mejor horario para "picotear" entre comidas, según la ciencia

Un estudio de experto descubrió que complementar la alimentación genera “una importancia significativa”

Brunchmanía
Brunchmanía Foto: Prensa Gastronomique

Para tener una alimentación saludable es clave llevar un orden de la dieta de comidas diarias y horarios para el momento del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Sin embargo, es una costumbre muy común caer en el famoso “picoteo” entre comidas con colaciones o pequeños aperitivos que afectan a la rutina diaria.

De todas formas, un reciente estudio descubrió que el “picoteo entre comidas” puede ser muy beneficioso para la salud. Según el análisis, hay diferentes horarios en los que un complemento alimenticio puede generar una “importancia significativa” en el organismo.

Brunchmanía
Brunchmanía Foto: Prensa Gastronomique

Un equipo de investigadores dirigido por Kate M. Bermingham, del King’s College de Londres, Reino Unido, reconoció que aproximadamente el 25 por ciento de la ingesta diaria de alimentos se produce durante los descansos del trabajo, ratos libres entre las tareas de la casa o, incluso, una escapada a tomar un café.

El picoteo puede ser bueno o no, dependiendo de la cantidad de nutrientes que aporte el alimento. Además, los niveles de azúcar y lípidos en la sangre dependerán en gran parte del momento del día en el que se ingiera el alimento.

Cuáles son las mejores horas para “picotear”, según la ciencia

Los expertos no recomiendan comer después de las 21. Esto se debe a que se acorta el periodo de ayuno nocturno produciendo niveles de glucosa y lípidos en sangre desfavorables para la salud, sin importar la cantidad o calidad de los alimentos ingeridos.

Brunchmanía
Brunchmanía Foto: Prensa Gastronomique

Después de las 21, alimentarse puede hasta dificultar el hecho de conciliar el sueño, por lo cual no se tendrá un buen descanso provocando un despertar con mayor sensación de cansancio y hambre. Mientras que el mejor momento para “picotear” es el mediodía.

Este sería el momento ideal para recargar las energías necesarias para continuar con las tareas laborales o para recuperarse de la actividad física.

Temas Relacionados