Gracias a sus recetas fáciles y divertidas, Paulina Cocina se convirtió en una de las influencers más queridas del universo gastronómico. Con más de 3.2 millones de seguidores en Instagram todos los días enseña tips para mejorar las comidas o resolver el almuerzo o cena con pocos ingredientes.
Pero días atrás, uno de sus consejos despertó un acalorado debate en su perfil y generó la reacción de los usuarios. Es que la experta en cocina compartió una de sus claves para preparar vegetales y miles quedaron boquiabiertos con su revelación.
“‘La grasa es sabor’, uno de los lemas de mi vida”, confesó Paulina, cuyo nombre real es Carolina Puga. Tanto la representa esta expresión que la tiene enmarcada en un cuadro decorativo de su cocina.
Lo cierto es que Paulina recomendó “elegir las grasas” al momento de condimentar y cocinar los vegetales para que obtengan mucho sabor y remarcó que ”la verdura no tiene grasa”. Así lo dijo en uno de sus videos de su serie “Mil claves para mejorar tus verduras” y recibió todo tipo de comentarios en la publicación de Instagram.
Siguió: “Metele grasa a la verdura y va a ganar en sabor”; y desafiante lanzó a cámara: “¡Vengan de a uno! Te banco a muerte esta”. Después siguió con sus consejos: “Mi favorita, aceite de oliva. Manteca de maní... Un rico plato de verduras lleva un amable, amoroso, atractivo y en lo posible saludable, un ingrediente graso”.
La reacción de los usuarios
Lo cierto es que nutricionistas suelen recomendar la no ingesta de grasas en las dietas o bien regular la porción. Así las declaraciones de Paulina Cocina despertaron debate en los comentarios de la publicación.
Además de sumar al momento unos 45 mil “me gusta”, entre los mensajes se pudo leer algunos en contra como: “La verdura tiene un sabor increíble: los cherrys, el chochlo, el huevo, son riquísimos si aderezos de ningún tipo”; “Le tengo idea, pero me tienta la manteca de maní...” o “¿Cómo que las verduras no tiene aceite? ¿Y el aceite de palta? Estoy más confundido que ella”.
Mientras que muchos otros se manifestaron a favor: “¡Claro que sí! ¡Han demonizado a las grasas poniendo todo en la misma bolsa! Son tan necesarias las grasas buenas” y “Desde que empecé a usar aceite de oliva empecé a comer más verduras. Siempre siguiendo tus tips”.