El juego del calamar” se ha convertido en una de las series más vista en la plataforma de Netflix. Sea por su temática, la historia o los personajes, la producción surcoreana ha cautiva a cientos de fanáticos alrededor del mundo, quienes han aprendido un poco sobre los juegos de “niños” en el país asiático.

//Mirá también: “El juego del calamar”: por qué la serie coreana es un éxito en Netflix y qué pasará con la segunda temporada

Uno de estos juegos tiene que ver con una llamativa galleta que aparece en el segundo reto que deben cumplir los protagonistas. Se trata del “Dalgona Candy”, un dulce típico coreano que, a raíz de la popularidad de la serie, se ha hecho viral en las redes sociales.

Dalgona Candy, la galleta del juego del calamar.

Comencemos por su nombre. Este proviene de la palabra coreana “dalguna” que significa dulce y “ppopgi” que se refiere a seleccionar o escoger.

Como se alcanza a detallar en la serie, los vendedores ambulantes regalaban otra de estas golosinas o alguna pequeña sorpresa a los niños si lograban desprender la figura del dulce.

En la serie, este dulce aparece en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas. Sin embargo, por lo que se puede apreciar en los videos virales, la cantidad de formas es considerable.

Cómo se prepara el Dalgona Candy

Ingredientes:

Para 1 unidad

- Azúcar cucharadas soperas por cada unidad o galleta a preparar.

- Una pizca de bicarbonato de sodio.

Preparación:

- Lo primero que se debe hacer es derretir el azúcar a fuego lento, y con ayuda de un palillo de madera, moverlo en forma circular.

//Mirá también: “El juego del calamar”, los mejores memes que inspiró la serie de Netflix

Dalgona Candy, la galleta del juego del calamar.

- Una vez que ya esté líquida hay que agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Dalgona Candy, la galleta del juego del calamar.

- Antes de que la mezcla endurezca y se vuelva quebradiza, viértela sobre tu tapete de silicona formando un círculo y aplástala.

Dalgona Candy, la galleta del juego del calamar.

- Agrega la forma que quieras que tenga la galleta y deja endurecer.

Dalgona Candy, la galleta del juego del calamar.