El alfajor gourmet rosarino que alcanzó reconocimiento internacional

Esta golosina fue evaluada por el famoso ranking internacional de Taste Atlas.

El alfajor gourmet rosarino que alcanzó reconocimiento internacional

Amado por muchos, el alfajor es una de las más clásicas golosinas argentina. Con un relleno de dulce de leche para muchos es sin dudas el postre nacional. Si bien esta opción dulce tiene infinidad de variantes en su preparación y de estilos, una versión rosarina fue reconocida a nivel internacional.

Se trata de los alfajores de una patelería de Rosario, en Santa Fe. El reconocida ranking mundial de comidas Taste Atlas lo destacó en su página gracias a su calidad.

Es el alfajor gourmet de Alfajorería Rosario, la cual se destaca por sus elaboraciones artesanales. Sin dudas la estrella del establecimiento son sus alfajores y el que alcanzó el rankin mundial fue la variedad “Típico marplatense”.

El alfajor rosarino que logró reconocimiento internacional
El alfajor rosarino que logró reconocimiento internacional Foto: Twitter

“Los alfajores son pasteles argentinos tradicionales elaborados con dos delicadas galletas que se derriten en la boca y que abrazan una deliciosa porción de cremoso caramelo de dulce de leche”, explicó el sitio después de puntuar el postre con 4.6 estrellas.

Mientras que la Alfajoraría describió su producto como: “Tapas de cacao, relleno de mucho dulce de leche con baño de chocolate semiamargo”.

Más postres argentinos elegidos por Taste Atlas

No es la primera vez que el raning internacional se fija en las delicias argentinas. Tiempo atrás el portal eligió a la Chocotorta como “el mejor postre del mundo”. Esta preparación consta de una base de galletitas de chocolta y relleno de dulce de leche con crema. Otra variedad es reemplazar la crema de leche por queso crema.

La chocotorta es uno de los postres favoritos de Argentina.
La chocotorta es uno de los postres favoritos de Argentina. Foto: Web

En la elección llevada a cabo en 2020, la torta argentina sueperó al helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro. Entre los motivos de su elección, el ranking reconoció: “Sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”.

“Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café”, detalló.