Lo mejor y más selecto de la comunidad de restaurantes del mundo se reunió en Londres para celebrar los premios The World’s 50 Best Restaurants 2022. La ceremonia de entrega de los premios honró la excelencia gastronómica de 24 territorios de los cinco continentes y, entre ellos, dos restaurantes argentinos quedaron entre los 100 mejores del mundo.
Si bien América del Sur es reconocida como una potencia culinaria, con ocho restaurantes en la lista, el primer lugar se lo llevó Geranium, de Copenhague, una propuesta libre de carnes que se centra únicamente en mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas en Dinamarca y Escandinavia.
Cuáles son los restaurantes argentinos que entraron en la lista
- Parrilla Don Julio
Toda la carne en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo en las afueras de Buenos Aires. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato. Se recomienda combinar con una copa de Malbec para vivir la experiencia completa.
Platos típicos: mientras que Don Julio sirve casi todas las partes de la vaca, el dueño Pablo Rivero recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril y entraña. Para empezar, opta por las empanadas de choclo, calabaza y queso y una selección de embutidos artesanales como el chorizo, la morcilla y la salchicha parrillera.
Dónde: Guatemala 4691, CABA.
- Mishiguene
Se define como especialista en “cocina de inmigrantes”, que destaca como un nuevo concepto gastronómico que ofrece una revisión de las clásicas recetas de la diáspora judía, (Europa, África y Oriente Medio), reinterpretadas con técnicas de cocción modernas que privilegian texturas, sabores y productos.
Dónde: Lafinur 3368, CABA.