Locro, guiso y empanadas son algunos de los platos típicos de la cultura nacional y este 9 de Julio es la oportunidad perfecta para conmemorar las tradiciones argentinas en el Día de la Independencia. Es por eso que restaurantes de Buenos Aires ofrecen platos promocionales en esta fecha especial.
La oferta incluye música en vivo, tragos de autor, shows de folklore y menús con diferentes opciones para todos los gustos y los bolsillos. Con precios que van desde los $2000 hasta los $8.500 la variedad es amplia.
Dónde comer en Buenos Aires este 9 de Julio
La Capitana (Guardia Vieja 4446, Almagro)
El bodegón y vermutería celebrará la independencia argentina y su primer aniversario con platos de cocina y una fiesta temática. Este espacio abrirá sus puertas desde el mediodía con su carta habitual que luce platos autóctonos, como pastel de papas, milanesas y platos de olla.
A partir de las 19 se propone asistir con una vestimenta alusiva a los años 40 o 50 y participar de un concurso al mejor “look”, acompañado de música en vivo, sorteos e invitados sorpresa. Además, contarán con un menú especial que incluye un vermut con triángulos caseros de maíz a modo de bienvenida; una empanada al horno de barro o falafels como entrada; un principal a elección, entre pastel de papa, locro, guiso de lentejas, canelones de verdura o pastel de berenjena y papas; y un vigilante, almendrado o ensalada de frutas para el dulce final. El valor es de $6.000 por persona, sin bebidas.
Patio de los lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito)
El paseo se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 9 de julio. Este domingo, los festejos vendrán de la mano de shows folclóricos en vivo, clases de bailes típicos y gastronomía criolla, como locro, carbonada y empanadas al horno de barro. También habrá 2x1 en bodegas seleccionadas. El Patio se transformará en una gran peña folclórica y gastronómica para festejar en familia y con amigos.
Vina (Av. Caseros 474, San Telmo)
El wine bar conmemorará el 9 de julio con un exclusivo menú fuera de carta. Desde las 13 del domingo, se ofrecerá una empanada salteña frita de tapa de asado con salsa picante; un plato de locro criollo hecho con tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, maíz blanco, porotos alubia, batata, zapallo, morrón y cebolla; y una copa de vino, por $5.000. Para el postre, la carta habitual ofrece queso fresco El Abascay con batata o membrillo por $2.000.
Enero (Av. Rafael Obligado 7180, Costanera)
El restaurant se suma a las celebraciones por el Día de la Independencia Argentina con un exclusivo menú de tres pasos por $8.500 por persona. La propuesta del chef Diego Hernández Olave contempla una empanada de roast beef y matambre cortado a cuchillo; una porción de entraña a la leña de quebracho con chimichurri y papas fritas; y un flan de campo con dulce de leche y crema.
Desarmadero (Múltiples sucursales)
Celebrará el Día de la Independencia con un plato típico de las fechas patrias: su locro artesanal. Se elabora con roast beef, bondiola, pechito y cuerito de cerdo, panceta y chorizo colorado, mezclado con porotos blancos, maíz partido, zapallo anco, cabutia, puerro, cebolla y apio.
La porción costará $3.200 y, si se quiere acompañar con una cerveza artesanal Desarmadero a elección o una copa de vino, el precio será $3.800. Ambas opciones estarán disponibles durante todo el día, para compartir en sus salones, mesitas sobre la vereda o una terraza climatizada.
Mil y pico (Av. de Los Incas 5499, Parque Chas y Dorrego 1194, Chacarita)
El combo se compone de una empanada Buenos Aires, de carne cortada a cuchillo; un locro tradicional, que combina porotos pallares, maíz blanco, zapallo, chorizo colorado, patitas de chancho y panceta de cerdo; una reversión del postre vigilante, con queso fresco, dulce de batata o membrillo, almíbar y un crocante dulce; y una copa de vino Trapiche Reserva Malbec o Chardonnay, por $3.900 por persona.
Joe’s grill (Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro)
Este 9 de julio festejara con un completo menú que incluye una empanada de lomo frita; una porción de guiso de lentejas; un postre a elección, entre peras al malbec, budín de pan artesanal, bocha de helado o café; y una copa de vino o bebida sin alcohol, por $4.600 por persona. El restaurante cuenta con amplios espacios y un sector con juegos y atracciones para que los más pequeños se entretengan seguros, mientras los grandes disfrutan.
El galpón de Tacuara (Honduras 5560, Palermo)
Festejará el Día de la Independencia con un 3x2 en pintas desde las 12. Además, solo por este día, tendrán empanadas tucumanas de matambre tiernizado, al horno o fritas con cebolla, huevos, pimentón, ají molido y comino, servidas con un dip especial, por $450 la unidad.
También se pueden solicitar tres por $1.200 o una docena por $4.400. A partir de las 21, el grupo La Balada Folk se apoderará del ambiente con covers de la música tradicional en vivo.
Baum (José A. Cabrera 4427, Palermo)
Para el Día de la Independencia, desde las 19 ofrecerán un menú especial por solo $2.000 que incluye una pinta de cerveza Blonde, Scottish o Porter más tres empanadas a elección, que pueden ser de carne a cuchillo con dip de salsa brava y limón, de cerdo a la barbacoa con dip de mostaza y miel, de pollo a la cúrcuma con dip de salsa brava y limón o de espinaca y salsa blanca con dip de salsa criolla.
Bruce Grill (Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista)
Con una propuesta inspirada en el Lejano Oeste, servirá un menú patrio fuera de carta para disfrutar este 9 de julio. Ofrecerán una entrada de empanadas fritas rellenas de osobuco braseado y, como principal, un guiso de lentejas bien cargado, con panceta ahumada, roast beef y chorizo, servido con una rodaja de focaccia tostada, por $4.800 por persona.
Malcriado (Martín Fierro 3249, Parque Leloir)
Festejará el 9 de julio con un combo especial que incluye una empanada de osobuco braseado y una porción de guiso de lentejas con focaccias tostadas, que se elabora con panceta ahumada, roast beef, chorizo, lentejas, cebolla, verdeo, papas, ají molido, morrón rojo y verde. La propuesta tendrá un valor de $5.200 por persona, para deleitarse en un cuidado salón de estilo rústico con toques urbanos. Para acompañar, cuentan con una amplia selección de vinos por copa, servidos a temperatura de cava.
Hierbabuena Restaurant (Av. Caseros 454, San Telmo)
Para el mediodía y la cena del domingo, servirán un locro 100% vegano, hecho con una receta tradicional y toques de autor, sin aditivos ni conservantes. Lleva maíz blanco, porotos colorados, zapallo, hongos, berenjenas, chorizo colorado vegano y panceta vegana, y se acompaña con una copa de vino Animal Malbec Organic por $5.200.
A la hora de la merienda, se podrán degustar sus churros de vainilla o hibiscus rellenos de dulce de leche (tradicional o vegano) y Nutella, junto con una taza de chocolate caliente tradicional o vegetal por $2.700.
The Pizza OTL (Caseros 424, San Telmo)
Celebrará este 9 de julio con empanadas fuera de carta, que estarán disponibles únicamente durante el día domingo. El local se lucirá con dos variedades fritas: una de ciruelas con bondiola braseada cortada a cuchillo y otra más tradicional de humita. Se podrán comprar de manera individual o en combo de dos unidades más un vaso de vino por $3.000.