Sobre usos y costumbres no hay nada escrito y esto queda demostrado más que nunca en la gastronomía. Los comensales tienen diferentes preferencias a la hora de elegir sus comidas y hay tantas opciones disponibles en el mercado que se inició un nuevo debate en redes sociales, esta vez el eje de discusión fue si las hamburguesas deben venir con papas fritas o no.
Todo comenzó a raíz de la pregunta de la cuenta @dzapatillas que lanzó la consigna: “¿Es uso y costumbre que la hamburguesa traiga papas fritas o hay que pedirlas aparte?” y advirtió a los usuarios: “Es muy importante su respuesta porque determina si hay o no derecho”.
En cuestión de minutos los seguidores comenzaron a expresar sus diferentes opiniones y dejaron abierto ambas posibilidades. Desde respuestas tajantes como “me vendes una hamburguesa sin papas y te prendo fuego todo” hasta experiencias de compras callejeras que vienen sin papas, se abrió un abanico de posibilidades.
Las diferentes opiniones de los usuarios
De un día para el otro el tuit recibió más de 104 “me gusta” y cientos de respuesta de toda clases. Entre ellas se destacaron algunas opiniones de los seguidores: “Yo creo que la hamburguesa no es hamburguesa sin las papas, es algo simbiótico”, “La hamburguesa DEBE venir con papas fritas. De lo contrario, es una aberración gastronómica”.
Y experiencias como: “En la rotisería donde compro por delivery me las traen con papas, sin que haya pedido las papas”.
Mientras que otros diferenciaron el servicio de las cadenas de comida rápida que puede venir incluidas en combo o la hamburguesa sola, o puestos callejeros donde el sandwich viene solo. Incluso una abogada se sumó al debate y sentenció: “Claramente, es uso y costumbre. Hace unos largos años era distinto, pero hoy es claro uso y costumbre. Denle el derecho sin discutir”.