¿Cuánto cuesta comer en el Barrio Chino de Belgrano? Opciones desde $2.500

Una usuaria de TikTok mostró su recorrido gastronómico, dio su opinión y reveló cuánto gastó en cada plato que pidió.

La tradicional entrada al Barrio Chino de Buenos Aires. (Foto: Ente Turismo Caba)
La tradicional entrada al Barrio Chino de Buenos Aires. (Foto: Ente Turismo Caba)

El Barrio Chino es uno de los lugares turísticos predilectos de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en la zona del barrio de Belgrano, con eje en tres cuadras de la calle Arribeños al costado de las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C, cuenta con un gran polo gastronómico.

Cada fin de semana, y durante la noche porteña, el Barrio Chino recibe a miles de personas que disfrutan de la cultura oriental y su exquisita gastronomía. Es por eso que en el último tiempo se volvió viral en redes sociales como TikTok, donde los usuarios comparten sus reseñas y experiencias de sus paseos, visitas y degustaciones de comidas típicas.

Barrios chinos del mundo: Manila (Foto Tripadvisor)
Barrios chinos del mundo: Manila (Foto Tripadvisor)

Este es el caso de una usuaria que mostró su recorrido por el Barrio Chino donde probó varios platos, dio su opinión y reveló los precios de cada comida con valores actualizados de junio de 2024.

Qué comer en el Barrio Chino: platos desde $2.500 a $9.000

La primera parada de la tiktoker fue en Peko Peko, ubicado sobre el nuevo paseo gastronómico del Barrio Chino. Allí se pidió dos onigiris de cerdo y salmón con salsa teriyaki que costaron entre $2.500 y $3.000 cada uno. Además reveló que toda la carta estaba por descuento por el aniversario del local.

El recorrido siguió con Miyaki, donde compró baos de cerdo y la porción le costó $3.800.

La tercera parada fue en Puppo, uno de los locales más conocidos por sus panchos virales. Allí pidieron pancho coreano armado a elección por un valor de $6.100 cada uno. Aunque remarcó que se puede pedir uno para compartir ya que son abundantes.

Por otra parte, la usuaria de TikTok mostró una bebida en lata, sabor multifruta, que le costó $5.800.

También visitó Orei, un famoso local ubicado sobre paseo Echeverría, donde probó un ramen de cerdo por un valor de $9.000, aunque se llevó una decepción ya que estaba demasiado salado y terminó tirando la mitad de la comida.

Por último, regresó a Peko Peko donde compró mochis helados por $3.500.