Argentina es un país que suele comer mucho helado, por eso, la Noche de las Heladerías siempre es un éxito cuando se realiza. Ahora, que las temperaturas son más altas, es más habitual tener ganas de comer un rico postre frío. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) hizo un relevamiento y confirmó los sabores de helado más elegidos por los argentinos.
Cuáles son los sabores de helado más elegido por los argentinos
En la Noche de las Heladerías, que tuvo lugar el pasado miércoles 13 de noviembre, miles de argentinos salieron a aprovechar las promociones exclusivas y los nuevos gustos que aparecieron. Además, fue una buena oportunidad para valorar el arte heladero y apoyarlo tanto económicamente como culturalmente. Pasado ese día, se dio a conocer los preferidos de la gente en Argentina.
En el ranking elaborado por (Afadhya) en colaboración con la consultora D’Alessio Irol, se destacó que el sabor de helado preferido de los argentinos sigue siendo el chocolate con almendras. Un poco más atrás, el dulce de leche granizado, le hace pelea y ambos encabezan la tabla de predilectos.
En Argentina, el consumo de helado es realmente alto. Unos estudios confirmaron que el promedio anual por persona es de 7,3 kilogramos y ese número llega hasta 10 en temporadas de verano. Algo que muestra que no es un producto de estación, sino anual, ya que el 90% de los argentinos manifestó consumir helado regularmente sin importar el clima, según Infobae.
Los 10 sabores de helados preferidos de los argentinos
El ranking es una mezcla de la tradición, de las nuevas apariciones en el mercado del helado y de lo fresco. Los argentinos, día a día, eligen frecuentemente estos 10 helados:
- Chocolate con almendras
- Dulce de leche granizado
- Sambayón
- Dulce de leche
- Frutos Rojos
- Tramontana
- Chocolate amargo
- Frutillas a la crema
- Mascarpone
- Limón