El reconocido portal gastronómico Taste Atlas difundió la lista de los 10 peores platos de la comida típica Argentina. Nacido en 2018 en Bulgaría, año a año presenta sus diferentes rankings donde pondera preparaciones gastronómicas de todas partes del mundo.
El mismo sitio dio a conocer las 100 mejores comidas típicas de todo el mundo en el que la milanesa napolitana argentina quedó en el puesto número 72. Pero esta vez, la lista se ponderó con las preparaciones menos favoritas de los usuarios y significó varias sorpresas.
Recetas clásicas como los tomates rellenos, uno de los platos infaltables en las cenas de Navidad o Año Nuevo, la torta Rogel o el Postre Balcarce son solo algunos de los que aparecen en la escala. Pero sin lugar a dudas la mayor sorpresa fue el puesto número uno: el vigilante.
Este postre consta de la combinación de una rebanada de queso fresco acompañada de un trozo de dulce de membrillo o batata. Otras adaptaciones pueden ser “con dulce de boniato, queso de cabra y pasta de calabaza o nopal en el norte, mientras que otras variedades también pueden emplear varios tipos de queso fresco y añejo combinado con saúco, frambuesa, papaya o naranja amarga o dulce”, detalló el portal.
Los 10 peores platos típicos argentinos
El fainá, la salsa golf, la fugazza y hasta las bolas de fraile, merienda típica en las tardes de playa junto a los churros y acompañados por unos ricos mates, quedaron entre los 10 peores platos. Acá la lista completa:
- Vigilante
- Fainá
- Tomates rellenos
- Salsa golf
- Dulce de batata
- Postre Balcarce
- Rogel
- Fugazza
- Matambre relleno
- Bolas de fraile