Cuál es y cómo se hace el postre favorito de Mirtha Legrand

La conductora desarrolló un gusto muy sofisticado después de más de 50 años de almuerzos con famosos.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand Foto: instagram/mirthalegrand

Querida en la televisión argentina por su gran trayectoria, Mirtha Legrand se convirtió en un ícono en el mundo del espectáculo. Gracias a sus más de 50 años de almuerzos con famosos, sus programas son un clásico indiscutido y de los más queridos por la audiencia.

Durante todo este tiempo, La Chiqui tuvo la oportunidad de probar platos de todo tipo, sabores y variedades gastronómicas exclusivas en sus reconocidas mesazas. Así también infinidad de postres con los que agasajó a todos los invitados que pasaron por sus programas y fue como desarrolló un gusto muy singular a la hora de comer.

De todas las preparaciones que deleitaron a la histórica conductora, solo una pudo ganarse el lugar de la favorita y se trata del Volcán de Chocolate. Esta preparación gourmet tiene su origen en Francia en los 80 cuando el chef Michel Bras patentó su creación cuyo nombre original es coulant de chocolate.

Volcán de Chocolate
Volcán de Chocolate Foto: web

El secreto consta de preparar un bizcochuelo capaz de albergar en su interior un corazón de chocolate fundido. Además el truco especial se revela al quebrar la esponjosa masa que provoca una “erupción” del chocolate con su fluidez.

Desde hace algunos años, Jimena Monteverde es la chef oficial de los programas de Mirtha en El Trece y es quien se encarga de preparar todos los platos que se sirven a los comensales. También elige el menú y a través de las redes sociales oficiales del ciclo enseña cómo prepararlos.

Por eso, tiempo atrás reveló en Instagram que el Volcán de Chocolate es el postre favorito de Mirtha Legrand y compartió el paso a paso de la receta para poder replicarlo en casa de una manera fácil.

Cómo hacer Volcán de Chocolate

Ingredientes

  • 100 g Manteca
  • 100 g Chocolate semiamargo
  • 3 yemas y una clara
  • 100 g Azúcar • 75 g Harina
  • 2 g Polvo de hornear

Preparación

  1. Mezclar la manteca con el chocolate semiamargo y derretir en el microondas por 4 minutos aproximadamente.
  2. Sumarle las yemas y una clara, el azúcar, la harina y el polvo de hornear.
  3. Vertir la mezcla en recipientes metálicos previamente enmantecados y con harina y están listos para ir al horno.
  4. Hornear a 180 grados centígrados por 15 minutos.

Tip: Se puede servir con una bocha de helado de crema para contrastar las temperaturas.

Temas Relacionados