Por decisión personal Natalia Oreiro decidió dejar de comer carne, pero luego dio un paso más allá en su tipo de alimentación y optó hace más de 20 años por una dieta ovolactovegetariana, por lo que sus comidas no llevan ningún derivado animal.
Sin embargo reconoció que en la heladera de su hogar suele haber variedad de ingredientes y que en su casa se preparan dos comidas ya que su hijo Merlín Atahualpa, fruto de su relación con Ricardo Mollo, sí come carne y pescado.
“Yo no y no se lo cocino tampoco porque me da mucha impresión, pero respeto lo que quiera comer cada uno”, reconoció la también conductora en su visita a MasterChef Celebrity tiempo atrás. Así mismo reveló cuál es su punto débil con la comida: el chocolate y las harinas.
Al mismo tiempo contó que lo que más le gusta cocinar es la pastelería pero detalló que su comida favorita es la lasagna vegetariana, junto con el sushi vegetariano y el arroz yamaní en todas sus versiones.
Cómo hacer lasagna vegetariana, la favorita de Natalia Oreiro
Esta pasta requiere de varios pasos para su elaboración pero el resultado final vale la pena sin dudas. Las opciones del relleno pueden variar según los gustos personales, pero esta es la versión más clásica.
Ingredientes
- Placas de lasaña
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- 200 gr de brócoli
- 200 ml de salsa de tomate
- Queso para rallar
- Orégano
- Aceite y sal
Para la salsa bechamel
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de manteca
- Sal a gusto
- Especias al gusto (nuez moscada, pimienta, orégano, etc)
Preparación
- Para la salsa bechamel derretir la manteca en una sartén caliente. Cuando se deshaga y se quede líquida, incorporar las cucharadas de harina y revolver todo muy bien para que se forme una pasta homogénea.
- Añadir un poco de leche y seguir mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añadir el resto de la leche y no dejar de remover. Añadir sal al gusto, y las especias
- Cuando la salsa esté cremosa reservar.
- Para la lasagna vegetariana dejar en remojo las planchas de masa precocidas unos 10 a 15 minutos. Removerlas cada poco tiempo para evitar que se peguen.
- Saltear de a una todas las verduras ya picadas en una sartén a fuego medio con un poco de sal y aceite.
- En una bandeja de horno colocar las láminas de pasta necesarias para forrar todo el piso de la bandeja, servir un tercio de la salsa de tomate y una cuarta parte de la salsa bechamel.
- Intercalar con las capas de las verduras y de láminas de pasta junto con las salsas hasta llenar toda la fuente.
- Terminar con una capa de láminas de pasta, verter toda la bechamel restante por encima, y espolvorear el queso.
- Cocinar a horno precalentado durante 15 minutos a aproximadamente 180 grados.
- Cuando el queso esté dorado está lista.