Muchos recordarán la famosa torta de jamón que enamoraba al Chavo del Ocho. En muchos capítulos siempre el personaje de la vecindad soñaba con esta comida. Ideal para solucionar almuerzos y cenas. También un gran complemento para las meriendas. Sin lugar a dudas, la torta de jamón se convertirá en la comida preferida de muchos. A continuación te revelamos el ingrediente secreto que le otorga un sabor único.
Esta comida es típica de la región de Ciudad de México y surgió a raíz que un vendedor ambulante buscaba una opción más sencilla para poder vender en la calle; y que fuese más fácil de preparar que los tacos mexicanos.
Este vendedor ambulante incursionó en una receta muy peculiar que le dio el toque distinguido a esta comida. Con pan de trigo creó la masa de la torta agregándole jamón. Siendo este el ingrediente secreto para tan rica.
Ingredientes:
- Pan de bollo.
- Jamón cocido.
- Queso.
- Palta.
- Tomate redondo.
- Cebolla.
- Chiles serranos.
- Mayonesa.
- Mostaza.
Preparación:
- Primero debemos cortar el pan por la mitad.
- Una vez realizado este paso, colocar en cada una de las tapas mayonesa y mostaza a gusto.
- Luego agregar una feta de jamón cocido; sumar el queso en rebanadas; cebolla en rodajas y palta.
- Como relleno se le puede agregar chiles serranos para otorgarle picante a la preparación.
- Una vez sumados estos ingredientes, cerrar la torta y presionarla ligeramente para que todos los ingredientes se integren bien.
- Cortar en forma diagonal y ya está lista para disfrutar.
Esta comida es ideal para solucionar de manera rápida y fácil las comidas. En especial para los días de semana en donde la rutina no da descanso y es más difícil contar tiempo para preparar alimentos más elaborados.