Cómo reemplazar el pan en el desayuno en simples pasos y con 3 ingredientes

Esta receta de Christian Ferreira es ideal para hacer en las mañanas y arrancar el día con todo.

Desayuno saludable
Desayuno saludable Foto: web

El refrán dice que el desayuno es la comida más importante del día y no se equivoca. Suele ser la primera comida para empezar la rutina y es necesario que sea bien variado y nutritivo para que aporte toda la energía necesaria para encarar la jornada.

Son muy comunes los desayunos clásicos de tostadas con alguna infusión que suele ser café, te, mate o incluso chocolata. Pero una opción más saludable para las mañanas es reemplazar el pan por una preparación protéica y baja en azúcares. Y esta receta de Christian Ferreira es perfecta para eso.

El nutricionista influencer es querido en las redes por la cuota de humor que le aporta a sus videos sobre comida y alimentación. Además de publicar tips, el profesional suele compartir los paso a paso más fáciles para animarse en la cocina y mejorar algunos hábitos.

La receta de Christian Ferreira para un desayuno sin pan y bajo en calorías

En un video que se volvió viral en Twitter, el experto asegura que esta preparación a base de bananas es una alternativa para el pan blanco en el desayuno. El resultado es una receta baja en calorías.

Pancakes de avena.
Pancakes de avena.

Ingredientes

  • 2 Banana
  • 2 huevos
  • Avena

Preparación

  1. Licuar dos bananas junto con el huevo hasta que esté bien integrado.
  2. Pasar la mezcla a un bowl y colocar avena. Agregar una pizca de sal y cantidad a gusto de semillas de sésamo. También se le puede agregar un chorrito de esencia de vainilla. Integrar bien.
  3. Pasar la preparación a un sartén con un poco de aceite. Cocinar a fuego medio/alto por 5 minutos de cada lado.

Tips: Mietras menos maduras estén las bananas mejor porque tiene menos contenido de azúcar. Otra cosa a tener en cuenta es servir un cuarto de plato con la preparación para el desayuno junto con tres fetas de queso -que aportará la proteína-, un puñado de frutas frescas y frutos secos a elección que pueden ser maní, almendras o nueces que otorgarán Omega.

Ferreira también recomendó sumar una porción de gelatina sin azúcar “por miedo de quedarse con hambre”.